Valverde renueva con el Barcelona hasta 2020

Valverde renueva con el Barcelona hasta 2020

Fútbol FC BARCELONA

Valverde renueva con el Barcelona hasta 2020

El técnico vasco amplia su contrato por una temporada más con la opción de seguir en el banquillo hasta 2021.

15 febrero, 2019 09:17

Se acabó el culebrón en el banquillo del Barcelona. Tras meses de rumores respecto a su continuidad, Ernesto Valverde ha renovado este viernes su contrato hasta 2020, con la opción de ampliar hasta 2021. La firma tendrá lugar a las 10:15 horas, tal y como ha anunciado el club catalán.

Amplía con opción de una temporada más

Valverde acababa su vinculación el próximo 30 de junio con el Barcelona y se rumoreó mucho sobre su salida. Sin embargo, Bartomeu se mostró siempre confiado con la renovación del técnico vasco, como confirmó en alguna ocasión recientemente independientemente de si se ganaran títulos o no esta temporada.

Así, al menos, Ernesto Valverde se sentará en el banquillo del Barcelona por tercera temporada después de que el curso pasado tomará el relevo de Luis Enrique al frente del equipo culé. En su primera temporada levantó La Liga y la Copa del Rey, mientras que a comienzos de esta conquistó la Supercopa de España frente al Sevilla.

Valverde, durante un momento del partido

Valverde, durante un momento del partido REUTERS

Este curso el Barça ha tenido altibajos, pero aún así aspira a ganarlo todo. En Liga marcha primero con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid, en Champions League se medirá al Lyon en octavos de final y en la Copa se ha plantado en semis aunque empató en la ida en el Camp Nou contra el eterno rival.

Esta tarde a las 17:00 horas, el propio Valverde comparecerá en rueda de prensa previa al partido de Liga de este sábado frente al Valladolid. El Barcelona llega necesitado de puntos tras sus últimos pinchazos ante Valencia y Athletic y ha visto como el Real Madrid se acercaba en la clasificación. El equipo buscará brindar una victoria en el Camp Nou a su entrenador como premio a su renovación.

[Más información: Valverde: "¿Si fue válido el gol del Ajax? Y yo qué sé"]