Nicolás Pallois se abraza con Emiliano Sala. Foto: Twitter: @PalloisN

Nicolás Pallois se abraza con Emiliano Sala. Foto: Twitter: @PalloisN

Fútbol CASO EMILIANO SALA

Pallois, el mejor amigo de Emiliano Sala, pide no jugar para ir a su funeral

El defensa del Nantes ha solicitado al club ausentarse del partido contra el Mónaco para viajar a Argentina y despedir a su excompañero.

15 febrero, 2019 23:08

Noticias relacionadas

Mientras la ciudad argentina de Santa Fe se prepara para despedir al futbolista del Nantes, en Francia hay un futbolista que le despedirá de manera especial: Nicolás Pallois. 

Él es uno de los defensas que tiene el equipo francés. El zaguero de 31 años era el mejor amigo de Emiliano Sala dentro del vestuario del Nantes y ha sido uno de los que más le ha afectado el accidente del argentino. Pallois llegó a un acuerdo con el equipo francés para poder viajar a Argentina y darle un último adiós a Sala, perdiéndose así el partido que enfrentará al Nantes y al Mónaco en la jornada 25 del equipo francés.

Pallois fue el compañero que llevó a Emiliano Sala al aeropuerto de Nantes y fue una de las últimas personas que tuvo contacto con él antes de que el avión en el que viajaba se estrellase en el mar cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha. Tal era la amistad que tenían, que contra el Entente SSG, partido de la Copa de Francia, jugó con el dorsal 9 en memoria de Sala. Ahora, Nicolás estará junto a la familia en la ciudad que vio crecer a Emiliano y poder darle el último adiós.

El cadáver pertenecía a Emiliano Sala

Los restos de Emiliano Sala fueron encontrados a 63 metros de profundidad en el agua, después de que los dos buques encargados de su búsqueda -el Geo Ocean III y el Morven- encontraran restos de la aeronave y junto a ella un cuerpo, que posteriormente supieron que era de Emiliano Sala.

El piloto, David Ibbotson, aún continúa en paradero desconocido. Los restos aparecidos solo pertenecían a la mitad del aparato, por lo que David Mearns, el encargado de la investigación, no descarta que el segundo cadáver aún esté junto a los otros restos del avión.

[Más información: El último adiós a Emiliano Sala: así será el emotivo funeral en Argentina]