Homenaje a Emiliano Sala en el Arsenal - Cardiff

Homenaje a Emiliano Sala en el Arsenal - Cardiff Reuters

Fútbol

Los restos de Emiliano Sala llegarán a Argentina el viernes de esta semana

El avión del delantero argentino fue encontrado el pasado 3 de febrero y tras realizarse la autopsia será repatriado al país sudamericano

13 febrero, 2019 09:56

Noticias relacionadas

El pasado 3 de febrero, una avioneta fue encontrada en el fondo del Canal de la Mancha. Por su tamaño, todo apuntaba a que era el aparato en el que se estrelló Emiliano Sala. Una vez se recuperó el cuerpo y se le realizó la autopsia, ya se está trabajando en la repatriación de los restos.

El alcalde de la ciudad de Progreso, localidad natal del jugador del Nantes ha confirmado que llegará el viernes de esta misma semana: "Los restos de Emiliano llegarán el viernes por la tarde a Progreso, el velatorio se organizará en un edificio cerca de la sede del club San Martín (dónde empezó a jugar de niño), creo que el sábado se celebrarán los funerales, pero lo debe decidir su familia".

El propio San Martín, junto a la ciudad, está preparando un gran homenaje que tendrá lugar el sábado: "El sábado estaremos durante horas despidiendo a Emiliano en el club", dijo Daniel Ribero, el presidente de club. Parece que finalmente, el Cardiff City sí se hará cargo de la parte económica de la operación, como un gesto hacia la familia del fallecido.

Imagen del homenaje a Emiliano Sala

Imagen del homenaje a Emiliano Sala Reuters

Hay que recordar que Emiliano Sala iba a incorporarse a su nuevo equipo después de despedirse de sus compañeros en el Nantes. Antes de llegar a este club francés, había formado parte del Girondins de Burdeos, que le cedió en varias ocasiones a otros conjuntos como el Orlèans, Niort o el Caen.

El que hubiera sido su nuevo entrenador, Neil Warnock, reconoció que pese a la tumultuosa carrera del ariete argentino, "podría haber triunfado". "Siempre pensé que era un tipo de jugador que anotaría 10 o 15 (goles) cada año jugando en un gran nivel. Pero no solo eso, sino que trabajaría duro como un jugador de equipo", admitió el inglés.

[Más información: La UEFA decreta un minuto de silencio por Emiliano Sala para todos los partidos]