Emiliano Sala y el avión encontrado

Emiliano Sala y el avión encontrado

Fútbol CASO EMILIANO SALA

Emiliano Sala murió por las lesiones sufridas en el tronco y la cabeza

Las autoridades forenses han asegurado que el argentino falleció por los daños producidos en estas partes del cuerpo.

11 febrero, 2019 15:35

Noticias relacionadas

Según avanzan los días, el accidente de Emiliano Sala se va esclareciendo. La última revelación la han hecho las autoridades forenses que han encargado de investigar las causas de la muerte del argentino. Tal y cómo han explicado estos expertos, la causa del fallecimiento del delantero fueron las lesiones producidas por los golpes en la cabeza y el tronco.

Este lunes, en la ciudad inglesa de Bournemouth, se han comunicado estas primeras impresiones sobre el fallecimiento de Emiliano Sala. Esta ha sido la localidad en la que se ha llevado a cabo todos los peritajes de las pruebas extraídas tras encontrar el avión y el cuerpo en el fondo del Canal de la Mancha.

El pasado jueves fue el día en el que los encargados de la búsqueda y recuperación del avión en el que viajaba Emiliano Sala encontraban un cuerpo dentro de la aeronave. Solo unas horas después, las autoridades confirmaban que era el exfutbolista del NantesAhora, tras estas nuevas informaciones ya se conoce que el jugador murió por los golpes recibidos durante la caída del avión al agua.

El piloto continúa desaparecido

Pese al hallazgo del cuerpo de Emiliano Sala, y su posterior identificación, el cuerpo del piloto encargado de llevar a la aeronave a Cardiff todavía sigue desaparecido. Dave Ibbotson se encuentra bajo el agua del Canal de la Mancha sin ninguna pista sobre dónde pueda encontrarse el cuerpo.

Sin embargo, hay mucha gente que está intentando conseguir sacar del agua también a Ibbotson. Por ello, con Kylian Mbappé a la cabeza, que ha donado 30.000 euros, se ha comenzado un crowdfunding para que no se paralice la búsqueda del piloto en el Canal de la Mancha, habiendo superado ya los 160.000 euros recaudados. Sin embargo, el cadaver del conductor de la aeronave continúa todavía en paradero desconocido.

[Más información: Así fue la burla de dos hinchas del Southampton en el homenaje a Sala]