Emiliano Sala y los restos del avión encontrado

Emiliano Sala y los restos del avión encontrado

Fútbol CASO EMILIANO SALA

El expiloto español de la avioneta de Sala da su versión sobre el accidente

Un burgalés de 65 años, Eduardo Hernández Vidaurreta, pilotó desde 2012 hasta 2015 la avioneta en la que Emiliano Sala perdió la vida.

Noticias relacionadas

Eduardo Hernández Vidaurreta, pilotó durante varios años del avión en el que Emiliano Sala se estrelló y perdió la vida. El burgalés, de 65 años, ha hablado sobre la historia del aeroplano y de las posibles causas del accidente. Todo esto después de que se encontrara el cuerpo del futbolista, que ha sido homenajeado por buena parte del fútbol europeo y argentino.

El español conoce bien el aparato, no solo porque pilotó un modelo igual, sino porque se trataba de esa misma avioneta Piper PA-46 Malibu con matrícula N264DB. Primero habló un poco sobre la historia de ese avión en concreto: "Perteneció a una escuela aeronáutica en Florida que lo usó mucho. En 2012 fue traído a España por un amigo mío, un buen piloto también, pero que no tenía la licencia norteamericana. Me ofreció entonces ser su chófer"

La amplia experiencia del castellano al mando del aeroplano -lo dirigió desde 2012 hasta 2015- le ha permitido llevar a cabo una declaración contundente: "El avión no se rompió a pedazos, estoy seguro de que no".

Estaba en perfectas condiciones

"No me dio ningún problema. Si hay una persona que busca un motivo mecánico para explicar el hundimiento del avión, creo que se está equivocando", de esta forma Hernández desvía las miradas de la opinión pública de un fallo del propio avión.

Llegó a afirmar que, cuando se deshizo del mismo, la empresa británica, de nombre Southern Aircraft Consultancy Inc Trustee, no vio ninguna irregularidad en el aparato: "La empresa que lo compró mandó un mecánico a España para inspeccionar el avión. No se detectó nada importante. Este avión se podía comprar, estaba en buen estado".

Una vez se certificó la muerte del futbolista recién fichado por el Cardiff City, todos los antiguos clubes de Emiliano Sala han hecho públicos sus buenos deseos hacia su familia, mediante minutos de silencio, concentraciones, o cartas.

[Más información: Así fue la burla de dos hinchas del Southampton en el homenaje a Sala]