David Ibbotson. Foto: Facebook

David Ibbotson. Foto: Facebook

Fútbol CASO EMILIANO SALA

Lanzan una campaña para financiar la búsqueda del piloto del avión de Sala

La familia de David Ibbotson trata de lograr micromecenazgos que ayuden a encontrar su cuerpo, una vez que ya se rescató el del futbolista.

10 febrero, 2019 00:02

Noticias relacionadas

La familia de David Ibbotson, el piloto de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala, ha lanzado una campaña de micromecenazgo para financiar la búsqueda del piloto. La familia de Sala puso en marcha una iniciativa similar después de que las autoridades británicas suspendieran la búsqueda del jugador argentino tras no encontrar rastro de la aeronave.

El operativo privado encontró la avioneta y un cuerpo, que más adelante fue identificado como el de Sala. La campaña ha recaudado cientos de libras en las últimas horas, mientras que la de Sala alcanzó los 371.000 euros, incluyendo aportaciones de algunas de las estrellas de la liga francesa.

La tragedia de Emiliano Sala

Sala e Ibbotson viajaban de Nantes a Cardiff el pasado 21 de enero cuando la avioneta que les transportaba desapareció al sobrevolar el Canal de la Mancha. Tras varios días de búsqueda, la Policía de Guernsey suspendió la misma. Fue entonces cuando se lanzó una campaña para financiar otra búsqueda, esta vez privada, del propio Emiliano Sala, quien acababa de fichar por el Cardiff City.

El conjunto galés pagó 17 millones de euros por el delantero centro argentino al Nantes FC, convirtiéndolo en el traspaso más caro de su historia. Trágicamente, la citada búsqueda encontró parte del avión en el fondo del océano, y rescató el cadáver del futbolista. Fue entonces cuándo surgió una pregunta: ¿Qué pasa con el cuerpo del piloto?

Lo cierto es que, tras tanto días desde el accidente, las corrientes oceánicas pueden haber trasladado el cuerpo de David Ibbotson cientos de kilómetros más allá del punto del siniestro. Pero esto no ha cortado las esperanzas de su familia, que todavía mantiene la fe de poder encontrarle y, así, descansar en paz.

[Más información: La mujer del piloto del avión de Sala pide que no busquen más el cuerpo]