Imagen del homenaje a Emiliano Sala

Imagen del homenaje a Emiliano Sala Reuters

Fútbol CASO EMILIANO SALA

El Nantes denuncia al Cardiff: exige el pago del traspaso de Emiliano Sala

Las labores para extraer el avión y el cuerpo hallado en el Canal de la Mancha continúa, mientras los problemas por su fichaje crecen.

Noticias relacionadas

Durante el pasado mercado de invierno el Cardiff se hacía con los servicios del argentino Emiliano Sala. El futbolista viajó en un vuelo privado desde Nantes a la ciudad galesa para incorporarse a su nuevo club, cuando su avión cayó en el Canal de la Mancha. Después de días de incertidumbre, el pasado domingo se hallaba la aeronave durante la búsqueda submarina. Ahora, la BBC anuncia que ambos clubes mantendrán un litigio por la operación que llevó al jugador a cambiar de equipo.

Según esta información, el Nantes habría decidido denunciar al Cardiff y exigiría el pago del traspaso de Emiliano Sala. El conjunto galés debía pagar 17 millones de euros por el traspaso del futbolista, pero afirmado que no soltarían ni un euro hasta que no se supiera qué había pasado en el accidente.

Por ello, el Nantes ha decidido pasar a la acción y acudir a la justicia para recibir el precio pactado. Pero, mientras tanto, el Girondins de Burdeos también aparece en el este problema. El cuadro francés tiene derecho a parte de la transferencia del delantero por derechos de formación. Sala llegó a Burdeos en 2010, y perteneció al club hasta 2015, momento en el que fue vendido al Nantes.

Emiliano Sala y los restos del avión encontrado

Emiliano Sala y los restos del avión encontrado

Continúan las labores de búsqueda de Sala

Mientras los equipos se pelean por el aspecto económico del fichaje, en el Canal de la Mancha continúan con los trabajos de búsqueda y recuperación de Emiliano Sala. Tras descubrir partes del avión, y que había un cuerpo dentro de los restos, ahora están intentando recuperarlos.

La duda es saber si el cuerpo encontrado es el del futbolista o, de lo contrario es el del piloto que manejaba la aeronave, Dave Ibbotson. De momento, el mal tiempo ha impedido poder reflotar los restos del avión, algo que seguirán intentando en los próximos días.

[Más información: Desde una grúa a bolsas de aire: las opciones de los rescatadores para reflotar el avión de Emiliano Sala]