Emiliano Sala y los restos del avión encontrado

Emiliano Sala y los restos del avión encontrado

Fútbol CASO EMILIANO SALA

El avión de Emiliano Sala trató de amerizar en el Canal de la Mancha

Michel Polacco, especialista en aviación, explicó en la televisión francesa algunos detalles que podrían aclarar el misterioso caso.

6 febrero, 2019 17:02

Noticias relacionadas

Las incógnitas que rodean al caso de Emiliano Sala siguen tratando de ser explicadas por expertos de todo el mundo. El último ha sido el experto en aviación francés Michel Polacco. En una televisión de su país ha relatado una hipótesis basada en los hechos que apunta a que el piloto, Dave Ibbotson, trató de amerizar la aeronave.

Según Polacco, es posible "pensar que el avión no cayó, es más probable que el piloto, quizás debido a un apagón del motor, tratara de amerizar, algo obviamente muy complicado" a lo que hay que sumar las difíciles condiciones meteorológicas a las que se enfrentaban.

De haberse dado un amerizaje, el experto valoró incluso la posibilidad de que alguno de los dos ocupantes pudiera utilizar alguna de las salidas de la aeronave. "En la situación en la que estaban es posible que abandonaran el avión, no se puede saber", comentó Polacco.

Por tanto, no sería descartable la posibilidad de que "alguien consiguiera salir" del avión antes del hundimiento, aunque está ya confirmado que en los restos de la aeronave hay al menos un cuerpo visible desde fuera.

Reflotar el avión, el problema actual

Estas declaraciones han contrastado con las de Juan Arturo del Azar, un experto argentino que, en declaraciones al diario Clarin, culpó del accidente a una posible desorientación del piloto. Un tipo de accidentes en los que el piloto piensa que el avión está ganando altura cuando realmente la está perdiendo. 

Captan la avioneta accidentada de Sala a 63 metros de profundidad

En los últimos días, desde el descubrimiento submarino de los restos, se está tratando de sacar a flote el avión. Aún se desconoce si los restos humanos del interior son los de el piloto, Dave Ibbotson, o los de Emiliano Sala o si ambos se encuentran dentro. 

[Más información: Desde una grúa a bolsas de aire: las opciones de los rescatadores para reflotar el avión de Emiliano Sala]