David Ibbotson. Foto: Facebook

David Ibbotson. Foto: Facebook

Fútbol CASO EMILIANO SALA

La mujer del piloto del avión de Sala pide que no busquen más el cuerpo

Sara Ibbotson, tras ser identificado el del futbolista, prefiere que el de su esposo permanezca bajo el agua.

8 febrero, 2019 15:21

Noticias relacionadas

El pasado jueves se rescataba el cuerpo que había sido encontrado en el avión que viajaba de Nantes a Cardiff con el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto de la aeronave David Ibbotson a bordo y que perdió el radar mientras cruzaba el Canal de la Mancha el pasado 21 de enero.

Horas más tarde de recuperar el cuerpo, la policía de Guernsey, hacía oficial que se trataba del de Sala: "El cuerpo traído hoy al puerto de Portland ha sido formalmente identificado por el forense de Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala". Una tragedia que pone fin a la búsqueda privada que había iniciado la familia del futbolista, una vez que las autoridades daban por concluida la búsqueda oficial debido a los problemas climatológicos y la dificultad para encontrar el paradero del avión.

Todavía quedan muchos interrogantes por explicar, uno de ellos es el lugar donde se encuentra el cuerpo del otro integrante del avión, el piloto Dave Ibbotson, la búsqueda fue cancelada por deseo de la AAIB, la Agencia de Investigación de Accidentes Aéreos, por lo que el cuerpo del piloto permanecerá en el fondo del mar.

Este, también parece ser el deseo de su familia, su esposa, Sara Ibbotson, confirmaba este jueves que le habían dicho que no era el cuerpo de su esposo el que había sido recuperado. Ella prefiere que el cuerpo de su marido permanezca bajo el agua. 

Otra de las reacciones ha sido la de la hija del piloto: "Daddy, las palabras no pueden explicar cuanto te voy echar de menos. Fuiste el papá que todos quieren desear y siempre te amaré. Tengo recuerdos que pasaré a todos los que encuentre. Todo mi amor, Vicki".

Reuters

Homenajes del Nantes

El Nantes, fue el el último equipo para el que jugó Emiliano Sala, este próximo fin de semana, en el partido de liga ante el Nimes, se espera un gran homenaje por parte del club. Además ya han confirmado que retiraran la camiseta con el dorsal 9, el número con el que tanto goles marcó el jugador argentino para su equipo.

[Más información: La emotiva despedida de la hermana de Emiliano Sala tras recuperar su restos]