Emiliano Sala posando con la camiseta del Cardiff. Foto: Twitter (@EmilianoSala1)

Emiliano Sala posando con la camiseta del Cardiff. Foto: Twitter (@EmilianoSala1)

Fútbol CASO EMILIANO SALA

El Cardiff podría meterse en problemas si no paga el traspaso de Emiliano Sala

Gianpaolo Monteneri, extrabajador de la FIFA, repasó las posibles consecuencias que tendría una negativa de los galeses.

8 febrero, 2019 00:12

Noticias relacionadas

Se cumplen los peores augurios. El cadáver rescatado del interior del avión accidentado era el de Emiliano Sala. Son una multitud las dudas que se plantean acerca de toda la historia. Una de ellas es la parte económica, pues detrás de todo este trágico suceso hay una desmesurada cantidad de dinero, millones de euros. 

"Si no se cumplen ciertos plazos, que se mencionan en el contrato de transferencia, estos pueden desencadenar consecuencias. Esto puede ser desde una advertencia hasta un retiro de puntos de la liga. Es una situación muy difícil ya que estamos hablando de una tragedia humana y de una importante cantidad de dinero", comentó Gianpaolo Monteneri, exjefe del departamento de estatus de jugadores de la FIFA al diario británico Telegraph.

El primero en tratar el tema fue el Cardiff, cuyo presidente dijo que pagarían "cuando fuera el momento adecuado". "Lo único que puedo decir porque es un tema delicado (...) y para ser honesto no quiero decir nada más ahora mismo. Lo primero es que el cuerpo aún no ha sido recuperado. Debemos mostrar respeto a la familia. Pagaremos cuando sea el momento adecuado", dijo a L'Équipe recientemente.

Posteriormente se conoció la información de que el Nantes iba a denunciar al Cardiff para exigirle el pago completo de todo el dinero pactado. El Girondins de Burdeos es otro de los equipos interesados en el tema, pues también recibirían una cantidad en concepto de los derechos formativos del jugador. 

La operación de rescate ya está cerrada

La AAIB ha dado ya por concluida la operación de rescate debido a las "malas previsiones meteorológicas" que se avecinan en la zona en los próximos días. Los intentos de reflotar los restos del avión han sido infructuosos. Las imágenes obtenidas deberían ser suficientes para cerrar la investigación y establecer las causas del fatal suceso. En aproximadamente dos semanas se publicará un informe que esclarecerá lo ocurrido.

[Más información: Confirman que el cuerpo hallado en la avión siniestrado es de Emiliano Sala]