David Ibbotson. Foto: Facebook

David Ibbotson. Foto: Facebook

Fútbol CASO EMILIANO SALA

La mujer del piloto del avión de Emiliano Sala cambia de opinión y pide que busquen su cuerpo

Sara Ibbotson dijo hace unos días que prefería que el cuerpo de su marido permaneciese bajo el agua. 

12 febrero, 2019 18:33

El pasado jueves se rescataba el cuerpo que había sido encontrado en el avión que viajaba de Nantes a Cardiff con el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto de la aeronave David Ibbotson a bordo y que perdió el radar mientras cruzaba el Canal de la Mancha el pasado 21 de enero.

Horas más tarde de recuperar el cuerpo, la policía de Guernsey, hacía oficial que se trataba del de Sala, por lo que la búsqueda fue cancelada por deseo de la AAIB. Su esposa, Sara Ibbotson, habló sobre esto y llegó a confirmar que prefería que el cuerpo de su marido permaneciese bajo el agua. Ahora, varios días después, ha estado en el programa Good Morning Britain donde solicitó ayuda para continuar con la búsqueda de su cuerpo.

"Obviamente sabemos que está muerto, pero le queremos de vuelta. Hasta que sepamos que no podremos recuperarlo, probablemente será cuando podamos decir que se ha ido. De momento sabemos que él está muerto, eso lo sabemos, pero le queremos en casa. Somos una familia muy cercana y tengo el privilegio de tener a mis hijos ya que me apoya", dijo Sara entre lagrimas. 

"Estamos muy unidos y esa es otra razón por la que estamos haciendo esto: por David. Ha sido un esposo brillante y nos ha apoyado a todos. No le podemos dejar ahí solo. No nos rendiremos hasta haber hecho todo todo lo posible. Por este motivo hemos pedido ayuda públicamente", comento la mujer del piloto. 

"Queremos que bajen y miren bien por última vez. Sé que las condiciones no son las mejores y que es un mar peligroso, pero queremos saber que lo intentaron por última vez. Encontrarlo nos volvería a unir como familia, podríamos ir a visitarlo y saber que está ahí", expresó.

La campaña para financiar su búsqueda

La familia de David Ibbotson, el piloto de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala, lanzó una campaña de micromecenazgo para financiar la búsqueda del piloto. La campaña recaudó más de 160.00 euros.

La campaña se ha realizado a través de la plataforma Gofundme y el jugador del Paris Saint Germain colaboró con 27.000 libras, bajo el pseudónimo de Ellie Lotin (su nombre completo es Kylian Mbappé Lottin). Lineker, por su parte, aportó 1.000 libras.