Los jugadores del Bangú entrenándose en la sede militar incendiada. Foto: Bangú

Los jugadores del Bangú entrenándose en la sede militar incendiada. Foto: Bangú

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Un nuevo incendio sacude Brasil: tres heridos en las instalaciones del Bangú

Dos jugadores y un soldado tuvieron que ser trasladado al hospital en la segund tragedia en menos de una semana, tras la desgracia del Flamengo.

Al menos tres personas resultaron heridas, entre ellas dos futbolistas, en un incendio ocurrido este lunes en las instalaciones donde se entrenaban los jugadores del club Bangú, en Río de Janeiro. El incendió comenzó sobre las 15:00 hora local -17:00 GMT- en el cuarto donde descansaban los jugadores después de haber realizado una sesión de entrenamiento, según publicaron medios locales.

El Bangú, un tradicional club de fútbol que representa a la zona oeste de Río y que milita en la cuarta división, realiza sus actividades en la sede de la Comisión de Deportes de la Aeronáutica. Al menos dos jugadores, cuya identidad no fue divulgada, y un soldado de la Aeronáutica que intentó ayudar cuando se percató de las llamas fueron evacuados al Hospital de la Aeronáutica.

Según la asesoría de prensa del Bangú, los afectados no sufren heridas graves y uno de los jugadores podría ser dado de alta este mismo lunes, así como el soldado. El otro futbolista fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos por precaución al haber inhalado bastante humo. Las causas del incendio todavía están siendo investigadas por la Aeronáutica.

Este incendio es el segundo que ocurre en menos de una semana en las instalaciones de un club de fútbol de Río de Janeiro, tras la tragedia del pasado viernes en el centro de entrenamiento del Flamengo que costó las vidas de diez de los jugadores de su cantera, todos jóvenes de entre 14 y 16 años.

[Más información: Las autoridades identifican a todas las víctimas de la tragedia del Flamengo]