Rodolfo Landim

Rodolfo Landim EFE

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

El presidente del Flamengo: "Es la mayor tragedia en los 123 años del club"

Durante esta madrugada se produjo un incendio en la ciudad deportiva del equipo brasileño. 

8 febrero, 2019 23:34

El presidente de Flamengo, Rodolfo Landim, se mostró muy afectado por el incendio ocurrido en el Centro Deportivo del club y que le costó la vida a 10 personas.

El máximo mandatario del club brasileño aseguró al respecto que "estamos todos consternados. Ciertamente es la mayor tragedia en los 123 años del club. Lo más importante es dedicarse a intentar minimizar el sufrimiento de esas familias. Una tristeza enorme, gracias a todos y ofrezco disculpas".

El centro deportivo Nido del Urubu, se encuentra en Vargem Grande, en la zona oeste de Río de Janeiro y es utilizado por el equipo profesional y por las categorías inferiores. Es uno de los centros más modernos de América del Sur y uno de los más grandes del mundo. En 2018 se inauguró una nueva estructura que se puso a disposición del equipo profesional. Las anteriores instalaciones quedaron para los canteranos del equipo brasileño.

El centro del Flamengo "tenía irregularidades"

Según la cadena brasileña CBN, las autoridades confirmaron que la planta de alojamiento del Flamengo, donde este viernes se ha producido el incendio mortal, presentaba irregularidades. Según el coronel Roberto Robadey, los cambios en la estructura del edificio no habían sido aprobados por el Cuerpo de Bomberos, algo que también confirmó el vicegobernador, Cláudio Castro.

Robadey ha asegurado que en noviembre de 2018 la administración intentó obtener el documento, pero la estructura presentaba deficiencias, lo que pospuso la entrega de la licencia. Más tarde, el Flamengo entró en contacto con las negociaciones para presentar una nueva planta. 

[Más información: Los niños de la cantera del Flamengo identificados entre las muertes del incendio].