Martin Skrtel con el Fenerbahçe

Martin Skrtel con el Fenerbahçe REUTERS

Fútbol FICHAJES

El representante de Skrtel revela que rechazó al Barcelona en enero

El central eslovaco no quiso ser suplente en el equipo azulgrana, que no ha desistido con respecto a su incorporación.

11 febrero, 2019 20:20

Noticias relacionadas

El Barcelona aprovechó el mercado de invierno para reforzar su defensa, maltrecha entre las lesiones y los rendimientos por debajo de lo esperado en la primera mitad de temporada. El club azulgrana sorprendió con la incorporación de Jeison Murillo, cedido desde el Valencia y, casi al límite del cierre, fichó al joven central francés Todibo, una apuesta de futuro a quien ha dado dorsal del primer equipo.

Hasta que se cerraron estas contrataciones, varios fueron los nombres que se relacionaron con el equipo de Ernesto Valverde, entre ellos Martin Skrtel. El central eslovaco de 34 años cuenta con gran experiencia en las grandes competiciones y juega en el Fenerbahce desde el verano de 2016.

Ha sido su agente, Mithat Halis, quien ha hecho público el interés de los azulgranas, pero habría sido el mismo jugador quien habría rechazado la oferta. "El Barcelona quiso ficharle e insistió en él, porque necesitaban un central que fuera alternativa solvente, pero el jugador no mostró consentimiento porque no quería ser suplente de Piqué y Umtiti", desveló.

"Es mejor central que Lenglet"

Incluso se atrevió a asegurar que Skrtel "es mejor central que Clément Lenglet". "Martin Skrtel está contento en Estambul y tiene un importante papel en el Fenerbahce. No ha querido ser el tercer central en el Barcelona". Halis aseguró además que "los responsables del Barcelona vieron al jugador en el partido entre Eslovaquia y Ucrania y entendieron otra vez que Skrtel es el líder de su equipo, pero Skrtel nos dijo que quiere seguir jugando en Turquía".

Clément Lenglet despeja un balón

Clément Lenglet despeja un balón Alejandro García Agencia EFE

El jugador termina contrato el próximo verano y desde el mes de enero es libre para negociar un contrato con algún nuevo club. Teniendo en cuenta que la vinculación de Murillo con el Barcelona se termina en verano, es posible que este no sea el último capítulo de esta historia.

[Más información en: El Barcelona adelanta la llegada de Todibo: será presentado este viernes]