Luka Modric presionando Coutinho

Luka Modric presionando Coutinho REUTERS

Fútbol FICHAJES

El Barcelona no descarta vender a Coutinho el próximo verano

El pobre rendimiento del brasileño ha hecho que el club lo vea como un buen activo para equilibrar las cuentas si reciben una oferta acorde a su valor.

9 febrero, 2019 00:52

Noticias relacionadas

No es oro todo lo que reluce. Philippe Coutinho le costó 155 millones de euros al FC Barcelona hace un año y su impacto fue bueno, aunque no pudo disputar la Champions y su equipo cayó en Roma. Donde sí ganó y tuvo sus momentos fue tanto en Liga como en Copa

Esta temporada la cosa ha sido bastante diferente. El jugador no ha conseguido aportar con regularidad sobre el césped. Ernesto Valverde le ha dado multitud de oportunidades pero no ha terminado de dar el nivel que se esperaba de él e incluso ha sido adelantado en la rotación por Dembélé.

Ahora publica Marca que el club podría estar pensando en su venta para sanear las cuentas de su club, mermadas después del fichaje de Frenkie De Jong. Si bien es cierto que el club no tiene pensado ponerlo en el mercado, sí estudiaría una oferta si algún equipo quisiese hacerse con Coutinho.

Coutinho y Ousmane Dembélé

Coutinho y Ousmane Dembélé EFE

Fue el sustituido en el Clásico

Tras el Clásico copero el jugador ha quedado señalado, fue el sustituido a media hora del final para dar lugar a Leo Messi después de una gris actuación. El Chelsea ha sonado como uno de los equipos interesados en Coutinho si se marchase Eden Hazard en verano. 

En lo que va de campaña Coutinho ha jugado más de 30 partidos aunque apenas promedia tres cuartos de partido. Ha anotado ocho goles, cuatro de ellos en Liga, uno en Champions y tres en Copa del Rey. También ha repartido cinco asistencias.

[Más información en: Coutinho, el fichaje que quiere el Chelsea para suplir la marcha de Hazard]