Gerard Piqué se lamenta de una ocasión fallada por el FC Barcelona

Gerard Piqué se lamenta de una ocasión fallada por el FC Barcelona REUTERS

Fútbol MÁS FÚTBOL

Piqué aprovecha un vídeo crítico para lanzar un dardo al Partido Popular

El catalán ha vuelto a utilizar su cuenta de Twitter para lanzar, en esta ocasión, un mensaje a dicho partido político.

8 febrero, 2019 19:35

Noticias relacionadas

Gerard Piqué sigue estando activo en las redes sociales. En esta ocasión, su comentario ha hecho referencia a un asunto político y más concretamente, se ha dirigido al Partido Popular. El futbolista del FC Barcelona ha aprovechado la ocasión para mandar un dardo a través de su cuenta de Twitter y para participar en el debate político.

En el vídeo aparece la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los DiputadosDolors Montserrat. En él, un periodista le lanza la siguiente pregunta: "Yo quería saber si usted como política catalana, como catalana que vive allí, usted comparte, por ejemplo, que ahora mismo dice Casado que la agenda que estamos viendo en Cataluña es la agenda de ETA, una banda terrorista que mató a más de 1.000 personas".

La portavoz responde afirmando que "esto no lo ha dicho". Y tras este vídeo, aparece una entrevista en la que aparece Pablo Casado, presidente del PP, diciendo lo siguiente: "Creo que ahí hemos dado con la clave. La agenda que estamos viendo en Cataluña es la agenda de ETA". Piqué ha decidido opinar sobre este asunto y escribir el siguiente tuit: "Y así todo".

"¿Por qué un futbolista no puede hablar de política?"

El central siempre se ha mostrado a favor de expresarse y hablar con claridad sobre política: "Somos jugadores, pero ante todo somos personas. Hablar de política es un marrón, pero… ¿por qué no expresarse? ¿Por qué un futbolista no puede hablar de política?", afirmó el pasado mes de octubre en rueda de prensa.

La última vez que intervino en un debate político fue acerca de la situación política de Cataluña tras las elecciones del pasado mes de diciembre. "Lo único que dije antes de las elecciones es que se respetara el resultado y no está siendo respetado", sentenció.

[Más información en: Piqué: "La jugada de Ramos creo que es segunda amarilla, es interpretable"]