La camiseta de Messi con su nombre en chino. Twitter: (@FCBarcelona_es)

La camiseta de Messi con su nombre en chino. Twitter: (@FCBarcelona_es)

Fútbol EL CLÁSICO

La RFEF prohíbe al Barcelona la camiseta con los nombres en chino

El equipo azulgrana había anunciado que jugaría con unas camisetas especiales contra el Real Madrid. 

6 febrero, 2019 20:05

Noticias relacionadas

La Real Federación Española de Fútbol no ha permitido al Barcelona jugar con las camisetas donde se veían los nombres de los jugadores azulgranas en chino. 

El conjunto azulgrana había anunciado a través de un vídeo en Twitter que los jugadores vestirían unas elásticas con su nombre escrito en chino para conmemorar el Año Nuevo del país asiático que comienza a celebrarse este fin de semana.

Aunque salieron del túnel de vestuarios con esta equipación especial, los de Valverde se tuvieron que cambiar la camiseta antes del inicio del encuentro y jugar con la camiseta reglamentaria.

La idea inicial era jugar los 90 minutos con esta camiseta en el partido contra el Real Madrid , pero finalmente los jugadores saltarón al terreno de juego con la camisetas habituales tras la negativa de la RFEF.

La idea principal del Barça era conmemorar la fiesta china, algo que ya hicieron previamente a través de las redes sociales, publicando un vídeo de felicitación con la participación de los pesos pesados del vestuario culé como Messi, Piqué o Ter Stegen.

Esto forma parte de las estrategias comerciales que la entidad blaugrana mantiene con China, donde jugará gran parte de su gira asiática. Esta edición especial de la equipación del Barcelona estará a la venta en el Barça Store Camp Nou y el Barça Store del Paseo de Gracia, donde pondrán a la venta números limitados.

[Más información: No juega Messi: fuera del once del Barcelona para El Clásico en el Camp Nou]