Isco Alarcón sale del túnel de vestuario del Santiago Bernabéu

Isco Alarcón sale del túnel de vestuario del Santiago Bernabéu REUTERS

Fútbol EL CLÁSICO

Solari no da minutos a Isco en El Clásico

El mediapunta malagueño se salvó de ser uno de los descartes, pero no fue uno de los recambios elegidos por el técnico en el Camp Nou.

6 febrero, 2019 19:50

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha hecho oficial el once titular con el que intentará asaltar el Camp Nou. Las semifinales de la Copa del Rey comienzan en la Ciudad Condal, en un partido que paraliza el mundo. Una de las incógnitas era qué tres futbolistas se quedarían fuera de la convocatoria definitiva frente al Barcelona. Los elegidos por Solari han sido Altube, Reguilón y Mariano. Así, Isco se libra de la grada, donde ya sabe lo que es estar después del duelo de la fase de grupos de la Champions League contra la Roma.

El Real Madrid ha presentado su once e Isco no está entre los once elegidos. Algo que ya no sorprende a nadie. Pero la noticia de su suplencia sigue dando que hablar. Todo lo que ronda alrededor de la figura del de Arroyo de la Miel se convierte en noticia y, pese a no ser un descarte ante el Barça, no ha disputado ni un solo minuto del duelo de idas de las semifinales.

Primero ingresaron en el terreno de juego, pasado el cuarto de hora de la segunda mitad, Casemiro -por un lesionado Marcos Llorente- y Gareth Bale -por la sensación Vinicius Júnior-. El elegido para protagonizar el tercer y último cambio fue Marco Asensio, quien cogió el relevo del goleador madridista en el Camp Nou: Lucas Vázquez.

Isco, junto a sus compañeros en un entrenamiento

Isco, junto a sus compañeros en un entrenamiento EFE

Los últimos descartes

La gran duda de Solari era saber los últimos nombres de los jugadores que se quedarían en la grada. Finalmente los elegidos han sido el lateral zurdo Reguilón y el delantero centro Mariano. El defensor llegaba en el mejor momento de la temporada, pero el técnico argentino ha decido darle descanso tras venir jugando los últimos encuentros de La Liga. El caso de Mariano es distinto, ya que volvió de una lesión hace una semana y tendrá que esperar al próximo Clásico para ser de la partida. 

[Más información: Marcos Llorente, la sorpresa de un once sin Bale pero con Vinicius]