Sergio Ramos, ante Mateu Lahoz durante El Clásico

Sergio Ramos, ante Mateu Lahoz durante El Clásico REUTERS

Fútbol COPA DEL REY

Mantienen la tarjeta amarilla a Ramos y se perdería la final de Copa si ve otra

El Real Madrid decidió alegar para que le retiraran la cartulina al camero, pero finalmente el Comité de Competición ha decidido mantener la decisión de Mateu.

8 febrero, 2019 18:54

Noticias relacionadas

El pasado miércoles, el Real Madrid se enfrentaba al Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto blanco buscaba un buen resultado que le permitiera afrontar con confianza la vuelta. El empate a uno da una pequeña ventaja a los madridistas de cara a ese partido, sin embargo, no todo fueron buenas noticias.

En los primeros minutos de partido, Mateu Lahoz decidió mostrar una tarjeta amarilla a Sergio Ramos por una falta sobre Malcom. El camero protestó ya que la decisión del colegiado fue injusta, como se comprobó posteriormente viendo las imágenes del partido. Por ello, el Real Madrid decidió recurrir esta decisión y acudir al Comité de Competición para que le retiraran la tarjeta.

Este viernes se pronunciaba dicho organismo, y el fallo no ha sido lo que el Real Madrid esperaba. Competición ha decidido mantener la cartulina amarilla que le mostró Mateu Lahoz a Sergio Ramos. "Tras analizar las alegaciones presentadas por el Real Madrid CF y de visionar la prueba videográfica aportada, sólo puede concluir que la acción del jugador amonestado es compatible con la descripción de los hechos que efectúa el colegiado en el acta del encuentro: derribar a un contrario cortando un ataque prometedor", afirmaba el comunicado del organismo.

En consecuencia, Competición estima que "no se aprecia el error material manifiesto invocado como fundamento de las alegaciones del club. La prueba aportada que tiende a demostrar una distinta versión de los hechos no es suficiente para que este órgano disciplinario sustituya la descripción de la apreciación del árbitro reflejada en el acta. Es necesario que se trate de un error claro o patente".

Sergio Ramos y Leo Messi se saludan tras El Clásico de Copa

Sergio Ramos y Leo Messi se saludan tras El Clásico de Copa REUTERS

Ramos, en riesgo de perderse una hipotética final

Ante esta decisión del Comité de Competición, la participación de Sergio Ramos en una hipotética final está en serio peligro. En caso de ver otra cartulina en la vuelta, el camero se perdería dicho partido, ya que sería la tercera que viera en el torneo. Sin embargo, el Real Madrid tiene diez días hábiles para acudir al Comité de Apelación para ver si le retiran la tarjeta.

[Más información: Ya hay horario para El Clásico entre Real Madrid y Barcelona de la jornada 26]