• 1 de 10

    Ezquerro, en el Osasuna

    El riojano nació en Calahorra el 14 de diciembre de 1976. Dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el equipo de su ciudad, para después ingresar en el Osasuna, donde permaneció una temporada.

  • 2 de 10

    Santi Ezquerro, durante su etapa en el Atlético de Madrid. Foto: atleticodemadrid.com

    En 1996 ficha por el Atlético, en el que jugó en el filial rojiblanco, aunque también llegó a debutar con el primer equipo. Al año siguiente fue cedido al Mallorca. Con el conjunto bermellón disputó la final de la Copa del Rey 1997/1998. Final que perdió ante el Barcelona en la tanda de penaltis.

  • 3 de 10

    Ezquerro, en un partido del Athletic

    Después de su etapa en el Mallorca, el Athletic decidió apostar por la incorporación del riojano. En el conjunto bilbaíno permaneció durante los siguientes siete años.

  • 4 de 10

    Santi Ezquerro, con el Athletic. Foto: athletic-club.eus

    En el Athletic alcanzó su etapa más regular. En San Mamés llegó a ser un referente, disputando hasta 260 partidos, en los firmó 59 goles. Uno de los más bellos, ante el Villarreal de chilena.

  • 5 de 10

    Ronaldinho, en un partido con el Barça. foto: fcbarcelona.es

    Ezquerro cambió el Athletic por el Barcelona en el verano de 2005. Llegó para compartir vestuario con algunos de los más grandes de la época como el brasileño Ronaldinho.

  • 6 de 10

    El camerunés Samuel Eto'o, durante un partido del Barcelona. Foto: fcbarcelona.es

    Santi Ezquerro fue suplente de jugadores como el propio Ronaldinho o Samuel Eto'o. También de Giuly, quien por aquel entonces completaba el tridente culé. Pero, además, la irrupción de Messi le relegó a un plano más discreto.

  • 7 de 10

    Ezquerro celebrando un título con el Barcelona

    En el conjunto catalán llegó a ganar una Liga, una Champions y dos Supercopas de España. Después de no tener el protagonismo deseado, el delantero acabó volviendo a Osasuna en 2008.

  • 8 de 10

    Ezquerro, en su presentación con el Osasuna. Foto: osasuna.es

    Con 31 años regresa al conjunto de Pamplona, en el que comenzó su carrera como profesional. Pese a firmar por tres campañas, acabó dejando el Osasuna al final de la 2008/2009 por problemas de rendimiento y de actitud.

  • 9 de 10

    Santi Ezquerro y César Sánchez antes de disputar la Titan Desert

    Uno de los retos protagonizados por Ezquerro después de colgar las botas fue participar en la Titan Desert. Prueba de supervivencia que consta de pasar seis días en bici de montaña por el Sahara marroquí. Santi Millán, Edurne Pasabán o César Sánchez también participaron.

  • 10 de 10

    Ezquerro, con el Barcelona en un partido de fútbol indoor. Foto: fcbarcelona.es

    El riojano ha seguido ligado al mundo del balompié en el equipo de veteranos del Barcelona, con el que ha jugado la liga de Fútbol Indoor.