Homenaje al futbolista argentino Emiliano Salas a las puertas del estadio del Nantes.

Homenaje al futbolista argentino Emiliano Salas a las puertas del estadio del Nantes. Reuters

Fútbol CASO EMILIANO SALA

El padre de Emiliano Sala desvela dónde irá el cuerpo de su hijo fallecido

Tras encontrar el avión en el que viajaba el exjugador del Nantes, se confirmó que quien estaba presente sin vida en su interior era el propio futbolista.

9 febrero, 2019 00:54

Noticias relacionadas

El mundo del fútbol se encuentra de luto desde que se confirmó que Emiliano Sala era el cuerpo presente sin vida en el avión que viajaba rumbo a Cardiff. Después de que se procediese a la búsqueda de su transporte por diferentes vías, finalmente se puso en marcha un barco submarino con tal de dar con el avión. Tras encontrarlo y ver que había un cuerpo presente, finalmente se concretó que se trataba de quien fue jugador del Nantes francés.

Emiliano Sala y los restos del avión encontrado

Emiliano Sala y los restos del avión encontrado

Tras esta terrible tragedia, Horacio Sala, padre de Emiliano, ha sacado fuerzas de flaqueza y ha concedido una entrevista a TyC Sports para desvelar que se hará con el cuerpo de su hijo fallecido. El lugar elegido para enterrarle ha sido su pueblo natal llamado Progreso, perteneciente a la provincia de Santa Fe, y Horacio además ha hablado del sufrimiento por el que está pasando: "Estoy esperando que traigan su cuerpo al pueblo. Estamos intentando sacar fuerzas de donde no hay".

Por otra parte, el padre de Emiliano Sala ha asegurado que su hijo se encontraba feliz y entusiasmado con su viaje a Cardiff, donde se disponía a empezar una nueva etapa como futbolista profesional en el Cardiff City, y era algo que llenaba de ilusión al propio jugador: "Él estaba feliz con su traspaso, nos llamó muy contento y le deseamos buena suerte. No sé si lo que ha pasado ha sido cosa del destino. No tengo palabras".

El mundo del fútbol, volcado con Emiliano

Finalmente, Horacio ha querido mostrar su agradecimiento a todos los futbolistas que se han volcado para que se fomentase la búsqueda de Emiliano Sala en las redes sociales, así como también ha tenido unas palabras de agrado por todos los homenajes que ha recibido su hijo, demostrando que se trataba de alguien muy querido y respetado por todo el mundo: "Todo ha sido muy emocionante, se lo ha ganado porque siempre ha sido un buen chico".

[Más información: Un club de Mallorca quiere cobrar por el traspaso de Emiliano Sala]