El entrenador del Nantes felicita a Emiliano Sala en un partido. Foto: Twitter (@FCNantes)

El entrenador del Nantes felicita a Emiliano Sala en un partido. Foto: Twitter (@FCNantes)

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Un club de Mallorca quiere cobrar por el traspaso de Emiliano Sala

El Playas de Calviá, reclama dinero por los derechos de formación del jugador argentino tristemente fallecido en un accidente aéreo.

8 febrero, 2019 17:23

Noticias relacionadas

Este jueves se hacía oficial que el cuerpo encontrado en el avión siniestrado en el Canal de la Mancha, era el del futbolista argentino, Emiliano Sala. El jugador había fichado por el Cardiff City, equipo de la Premier League, procedente del Nantes francés a cambio de 17 millones de euros.

Uno de los problemas que ha generado la tragedia ha sido el dinero del fichaje que el conjunto de Galés debía pagar al Nantes, el presidente del Cardiff aseguraba que ellos iban a pagar "cuando fuera el momento adecuado".

El Nantes no es el único equipo pendiente del traspaso del futbolista. Un equipo español ha puesto en manos de sus abogados la posibilidad de cobrar los derechos de formación de Sala. Se trata del equipo mallorquín Playas de Calviá, equipo que absorbió al Soledad, equipo en el que el argentino jugó una temporada con 17 años.

Armando Pérez Costas, presidente del club confirmaba esta idea: "Si se aplica el reglamento internacional sobre formación de jugadores tenemos derecho a cobrar. Por ello, queremos que nuestro servicios jurídicos se pongan en contacto con la FIFA y determinen si cabe esa posibilidad, aunque por ahora no hemos reclamado ni pedido nada. Desconozco las cláusulas del contrato firmado entre el club inglés y el francés, pero lo cierto es que hay un traspaso firmado y unas deuda entre una entidad y otra".

Emiliano Sala durante un partido con el Nantes

Emiliano Sala durante un partido con el Nantes Reuters

El Cardiff obligado a pagar para evitar problemas

El tema es bastante delicado. Desde la FIFA, el exjefe del departamento de estatus de jugadores, Gianpaolo Monteneri, aseguraba que: "Si no se cumplen ciertos plazos, que se mencionan en el contrato de transferencia, estos pueden desencadenar consecuencias. Esto puede ser desde una advertencia hasta un retiro de puntos de la liga. Es una situación muy difícil ya que estamos hablando de una tragedia humana y de una importante cantidad de dinero".

[Más información: Cadáver rico, cadáver pobre: ¿quién buscará al piloto ahora que han rescatado a Emiliano Sala?]