Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Foto: sevillafc.es

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Foto: sevillafc.es

Fútbol EUROPA LEAGUE

El Gobierno de España apoya la candidatura del Sánchez Pizjuán para ser sede de la final de la Europa League

El conjunto sevillista ha levantado el trofeo en cinco ocasiones, tres de ellas consecutivas. 

8 febrero, 2019 18:37

Noticias relacionadas

El Gobierno aprobó este viernes la solicitud de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que la capital andaluza y el Estadio Sánchez Pijuán, del Sevilla FC, se convierta en la sede de la final de la Europa League 2021.

Según un comunicado del Ministerio de Cultura y Deporte, el estadio sevillista sería "un gran anfitrión por la relación que tiene el club hispalense con el trofeo de la UEFA", que ya ganó en cinco ocasiones.

Además, añade el comunicado, supone una oportunidad para que Sevilla recogiera una final de competición europea que es seguida por millones de espectadores de todo el mundo.

El equipo con más trofeos de la UEFA de la historia

El conjunto andaluz se llevó su primera Copa de la UEFA en la temporada 2005/2006 ante el Middlesbrough tras imponerse por 4-0. El siguiente año también consiguieron proclamarse campeones de esta competición frente otro equipo español, el Espanyol. Y tras varias temporadas, levantaron el trofeo europeo durante tres años consecutivos ante el Benfica, el Dnipro Dnipropetrovsk y el Liverpool (2013/2014, 2014/2015 y 2015/2016). El Sevilla es el equipo con mayor número de trofeos de la UEFA de la historia.

[Más información en: La RFEF invertirá 2 millones en modernizar las Federaciones Territoriales]