Aleksander Ceferin. Foto: Twitter (@UEFA)

Aleksander Ceferin. Foto: Twitter (@UEFA)

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

La UEFA se vuelca con el fútbol femenino: habrá una plataforma para verlo

El proyecto empezará en el mes de junio de este año. 

Aleksander Ceferin, que ha sido reelegido presidente de la UEFA, anunció que la confederación europea lanzará en unos meses una plataforma a través de la cual se difundirán partidos de fútbol femenino y de jóvenes.

"Somos plenamente conscientes que está en marcha una revolución en este campo y estamos negociando acuerdos históricos con las principales empresas del sector", comentó Ceferin.

"Se trata de una plataforma a través de la cual difundiremos partidos de fútbol femenino y encuentros de jóvenes, así como numerosos contenidos relacionados con la historia de la UEFA", dijo Thedore Theodoridis, el secretario general del organismo.

Partidos femeninos a través de la plataforma, pero masculinos a partir de 2012 y al final del actual contrato de derechos televisivos para las competiciones europeas de clubes: "Cuando expiren estos contratos, veremos con los clubes cuáles son las posibilidades de dar partidos en directo". 

Aleksander Ceferin, reelegido como presidente de la UEFA

El esloveno Aleksander Ceferin fue reelegido este jueves como presidente de la UEFA para el próximo cuatrienio, un cargo para el que era el único candidato, durante el 43 Congreso Ordinario del organismo que gestiona el fútbol europeo.

La decisión de la reelección fue celebrada con un largo aplauso por parte de los presidentes y directivos presentes en la sala del hotel Cavalieri de Roma en el que se desarrolla el Congreso.

El abogado esloveno es el séptimo presidente de la UEFA y sustituyó en 2016 al francés Michel Platini, después de que el galo estuviera al mando del organismo durante nueve años y fuera inhabilitado por la FIFA por incumplir el Código Ético.

[Más información: Ceferin: "Los entrenadores no tienen excusas para quejarse del VAR"].