Nueva pancarta independentista en el Camp Nou

Nueva pancarta independentista en el Camp Nou REUTERS

Fútbol LA LIGA

El independentismo asalta otra vez el fútbol: nueva pancarta en el Camp Nou

En el partido frente al Valencia se ha podido leer el mensaje "la autodeterminación es un derecho, no un crimen" 

2 febrero, 2019 19:36

Noticias relacionadas

Nueva polémica independentista en el Camp Nou. Antes de comenzar el partido frente al Valencia, ha sido visible una vez más una pancarta con la consigna "La autodeterminación es un derecho, no un crimen", escrita en inglés. No es la primera vez que esto sucede, sin ir más lejos, ya ocurrió en el último partido, el choque copero contra el Sevilla.

La autoría de el mensaje es de la asociación Assamblea, firmes defensores de la independencia de Cataluña. La pancarta se desplegó cuando los jugadores saltaron al terreno de juego. 

En el Clásico del pasado mes de octubre también apareció la misma pancarta que en el último partido. En ambas ocasiones se mostró un anuncio que rezaba "Solo las dictaduras encarcelan a los líderes políticos pacíficos", sobre fondo amarillo.

También aparecieron mensajes similares en más partidos del Barcelona como local esta temporada. En el mes de octubre, además de frente al Real Madrid, también se desplegaron consignas independentistas en los partidos contra Sevilla de la primera vuelta de Liga y en el choque de Champions frente al Inter de Milán. Es destacable que esta última estaba escrita en italiano.

[Más información: El Barça convierte El Clásico en una plataforma de apología de los golpistas presos: "Only dictatorships jail peaceful political leaders"]