Los jugadores del Real Madrid, celebrando un gol

Los jugadores del Real Madrid, celebrando un gol EFE

Fútbol COPA DEL REY

Los puntos fuertes del Real Madrid para El Clásico de Copa del Rey

El conjunto blanco tiene varios aspectos que le favorecen para la eliminatoria frente al Barcelona del torneo copero

2 febrero, 2019 12:56

Noticias relacionadas

El Real Madrid tiene por delante un duro mes de febrero que pondrá a prueba la mejoría del conjunto blanco en los últimos partidos. El conjunto blanco vive su mejor momento de la temporada y quiere confirmarlo consiguiendo grandes resultados en los duelos que tiene por delante, que le harían dar un golpe en la mesa en las tres competiciones por las que pelea todavía.

El primero de estos duelos será la ida de la semifinal de la Copa del Rey contra el Barcelona. Para muchos, el conjunto azulgrana es el favorito por su mejor posición en La Liga, sin embargo, el Real Madrid cuenta con varios puntos fuertes que le favorecen en la pugna por el pase a la final del torneo del KO ante su máximo rival.

Los precedentes en Copa

Hasta en catorce ocasiones se han enfrentado el Real Madrid y el Barcelona en la Copa del Rey a lo largo de la historia, y el balance no es malo para el conjunto blanco. De hecho, la entidad de Concha Espina ha eliminado a los azulgranas en un mayor número de ocasiones. Hasta en ocho ocasiones, ya sea en ronda eliminatoria o en la final, ha conseguido ganar el cuadro merengue, por solo seis del club catalán.

Además, los últimos precedentes son casi inmejorables para el Real Madrid. Desde el inicio de la década, los dos grandes clubes de España se han enfrentado en cuatro ocasiones en esta competición, y de nuevo los merengues tienen mejor balance de resultados. Los de Chamartín vencieron en las finales de 2011 y 2014, además de conseguir el pase en las semifinales de la temporada 2012/2013 con Mourinho en el banquillo. Por contra, solo en la campaña 2011/2012, en cuartos de final, el Barça logró pasar de ronda.

Benzema celebra con Marcelo un gol con el Real Madrid

Benzema celebra con Marcelo un gol con el Real Madrid Reuters

Un brillante Benzema y la recuperación de los lesionados

Desde hace algunos meses, Karim Benzema ha comenzado a subir su nivel de juego. Sin embargo, en los últimos partidos, el nivel del francés ha alcanzado una altura que le ha hecho estar entre los mejores delanteros de Europa en la actualidad, si no el mejor. Además, ha dado un paso al frente a nivel goleador y está demostrando que, además de una gran calidad y visión de juego, es capaz de ser un killer cuando la situación lo requiere.

Pero, además de Benzema, el Real Madrid ha conseguido recuperar a la totalidad de sus efectivos en ataque tras la recuperación de hombres como Gareth Bale Marcos Asensio. Gracias a esto, Solari puede contar con armas de todo tipo para volver loca a la defensa culé y conseguir los goles que den la clasificación a su equipo.

El mejor momento de la temporada del Madrid

El Real Madrid atraviesa actualmente el mejor momento de la temporada. Tras unos malos primeros meses de competición, el conjunto blanco atraviesa un momento de brillantez tanto de resultados como de juego en los últimos partidos. El Betis, el Sevilla y el Girona han sufrido el ascenso del cuadro madridista tanto en La Liga como en la Copa del Rey.

Gran parte de culpa de esta mejoría la tiene la recuperación del nivel individual de varios jugadores. Luka Modric o Casemiro son dos de los ejemplos más llamativos que han hecho que el juego del Real Madrid vuelva a ser aquel que le llevó a conquistar tres Champions Leagues en los últimos años.

El estadio del Real Madrid, de élite

El estadio del Real Madrid, de élite

La vuelta en el Bernabéu y un Barça flojo como visitante

En las eliminatorias a doble partido, el disputar la vuelta como local suele dar una ligera ventaja a ese equipo. En esta ocasión, el Real Madrid parte con este pequeño beneficio a favor. El Santiago Bernabéu acogerá la vuelta de las semifinales y, como en las grandes noches, contará con el gran apoyo de la afición desde horas antes de que comience el encuentro.

Además, este punto se hace todavía más importante teniendo en cuenta los resultados de este curso del Barcelona como visitante en la Copa del Rey. Ante la Cultural Leonesa ganó, pero sufrió ante un Segunda B venciendo solo por 0-1. Sin embargo, lo más grave para el conjunto azulgrana llegó después. Ante el Levante, en el encuentro de la alineación indebida, perdió por 2-1, y frente al Sevilla, pese a la goleada de la vuelta, cayó 2-0 frente a los Machín, por lo que el duelo en el Santiago Bernabéu supondrá una gran prueba de fuego para los culés.

[Más información: El 'VARça' es favorito y otras seis mentiras de la trilogía de Clásicos]