Rodrygo, con Brasil en el Sudamericano Sub20

Rodrygo, con Brasil en el Sudamericano Sub20 EFE

Fútbol SUDAMERICANO SUB20

Rodrygo firma su partido más gris en el Sudamericano Sub20

El brasileño no tuvo el protagonismo que sí demostró en los anteriores encuentros del torneo y acabó expulsado por una dura entrada a un rival.

2 febrero, 2019 09:17

Noticias relacionadas

La selección brasileña se enfrentaba a Venezuela en la segunda jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub20. El conjunto carioca, liderados por Rodrygo buscaba una victoria que le llevara a los primeros puestos del grupo y le dejara en la mejor posición posible en la pelea por el título. Sin embargo, al cuadro brasileño no fue todo lo bien que esperaban.

El combinado venezolano se impuso por 2-0, dejando una gran imagen. Venezuela se mostró como uno de los equipos más completos del torneo, con Jan Hurtado como la gran estrella. El delantero fue el autor de los dos goles que dejan a Brasil colista del grupo y con la necesidad de ganar los partidos que le quedan si quiere pelear por el título.

En lo individual tampoco fue un gran partido para Rodrygo. El futbolista del Real Madrid partió en la media punta para conseguir participar más en la creación del juego. Sin embargo, su protagonismo fue escaso y solo apareció cuando tuvo que retrasar su posición. Además, en el descuento del partido acabó siendo expulsado tras una dura entrada a un rival, lo que certificó su partido más gris hasta la fecha en el torneo.

Rodrygo celebra un gol de su selección. Foto: Twitter. (@CONMEBOL)

Rodrygo celebra un gol de su selección. Foto: Twitter. (@CONMEBOL)

La situación de Brasil en el campeonato

Esta derrota ha hecho que la situación de Brasil en el Sudamericano Sub20 sea complicado. El conjunto carioca se encuentra colista del hexagonal final con solo un punto conseguido. Por lo tanto, a los brasileños solo les queda ganar los tres partidos que les quedan y esperar que Venezuela y Uruguay, líderes con cuatro puntos, pinchen para poder alcanzarles. En el siguiente partido, precisamente, se medirán al cuadro uruguayo, y en caso de victorias empatarían a puntos. Sin embargo, no podrán contar con Rodrygo, su gran estrella, tras la expulsión que sufrió en el último encuentro frente a la selección venezolana.

[Más información: Rodrygo: "Vinicius es un grande; está jugando como el crack que es"]