Rodrygo celebra un gol de su selección. Foto: Twitter. (@CONMEBOL)

Rodrygo celebra un gol de su selección. Foto: Twitter. (@CONMEBOL)

Fútbol SUDAMERICANO SUB-20

Brasil se mete en el hexagonal gracias a una actuación brillante de Rodrygo

El fichaje del Real Madrid provocó el penalti que dio la victoria a su selección y era válido para acceder a la fase final.

25 enero, 2019 23:39

Noticias relacionadas

Brasil llegará en este Sudamericano Sub20 hasta donde le lleguen las fuerzas a Rodrygo, que ha sido el principal valedor de que su selección este en la siguiente fase. La Canarinha pasa al hexagonal final ganando a Bolivia por 1-0 con la misma fealdad en su juego que el resto del torneo y una única receta: balones a Rodrygo, que provocó un penalti que ha valido para conseguir la clasificación.

Tal fue así que al delantero madridista le hicieron el penalti que supuso el polémico gol brasileño tras una muy cuestionable 'paradinha'. Además el futuro jugador blanco pudo marcar algún gol y fue trabado en dos nuevas ocasiones dentro del area, pero el colegiado no pito penalti en ninguna de esas acciones. El brasileño llega a la última fase con dos goles y con la etiqueta de uno de los mejores jugadores del torneo.

Tras un mal partido de Brasil, Phelipe volvió ser bajo palos el colaborador necesario de RodrygoRamiro Vara y Melgar le pusieron numerosas veces a prueba porque Brasil se pasó medio partido acostada en las cuerdas. Bolivia era mejor. Lincoln arriba no ayudaba y Marcos Bahía, quizá el futbolista de campo con más pulmones en su selección, apenas podía correr. La fatiga no fue tampoco excusa. Teté entró de refresco y no supo marcar tras un gran pase de Rodrygo que le dejó el gol casi en bandeja. Ni por esas.

Los jugadores de Brasil celebran el gol a Bolivia. Foto: Twitter. (@CONMEBOL)

Los jugadores de Brasil celebran el gol a Bolivia. Foto: Twitter. (@CONMEBOL)

Un jugador diferente

El delantero brasileño se ha destapado como uno de los jugadores más determinantes del torneo y con un futuro prometedor. Sus actuaciones son muy optimistas para los aficionados blancos y ven en él al futuro compañero de Vinicius en la delantera del Santiago Bernabéu. Habrá que esperar al final del campeonato para ver con que nota acaba, pero de momento roza el sobresaliente.

[Más información: Rodrygo, preparado: el reto del Real Madrid le motiva]