Lucas Hernández celebra su gol en el Huesca - Atlético

Lucas Hernández celebra su gol en el Huesca - Atlético Javier Cebollada EFE

Fútbol FICHAJES

El agente de Lucas Hernández acaba con el culebrón: "Seguirá en el Atlético"

El representante del defensa rojiblanco habló en Calciomercato y confirmó que no saldrá en el mercado invernal.

25 enero, 2019 22:06

Noticias relacionadas

Uno de los mayores culebrones del mercado invernal parece haber puesto punto y final. El Atlético de Madrid trabaja por y para Lucas Hernández: la misión es volver a renovarle el contrato, mejorar su sueldo y cambiar el precio de una cláusula de rescisión que se ha quedado corta ante su gran nivel y el gran peligro del Bayern Múnich, dispuesto a pagar el dinero que marca su contrato para incorporar al central francés. 

El Atlético de Madrid teme por uno de sus jugadores con más futuro, pero su agente ha tranquilizado los ánimos en una entrevista para Calciomercato: "Dije hace tiempo que Lucas Hernández sería un central top a nivel mundial, y ahora ya lo es. Un jugador de su nivel tiene propuestas de todo el mundo para elegir, pero actualmente es un futbolista del Atlético de Madrid y seguirá jugando allí".

El conjunto bávaro ya ha estado cerca de su compra en las últimas semanas, pero el jugador ha decidido concentrarse y no pensar en una posible salida en el próximo verano, ya que pronto podría recibir un nuevo aumento salarial, lo que le llevaría a recibir una superposición de 8 millones de euros netos por temporada, situándose en una posición privilegiada en los sueldos entregados por Enrique Cerezo.

ATLÉTICO DE MADRID - SANT ANDREU

ATLÉTICO DE MADRID - SANT ANDREU Juan Carlos Hidalgo Agencia EFE

La ambición de Lucas

Lucas explicó en una entrevista publicada en Le Figaro que hay bastantes clubes en Europa que le hacen soñar, pero que no dirá cuales. "Estoy bien aquí, en Madrid, pero si tengo que irme mañana porque un proyecto me interesa, me lo plantearía", añadía. De esta manera, el defensa abría las puertas a su salida del club rojiblanco. 

Por su parte, Gil Marín afirmó que Lucas acabará la temporada como jugador colchonero y que de ninguna forma dejará el equipo en este próximo mes de enero. "Tenemos una buena relación con el Bayern y nos reuniremos con ellos en enero para valorar la situación. El jugador no puede salir en este mercado de invierno", explicó.

[Más información: Alaba le abre las puertas a Lucas: "Es un buen jugador, nos ayudaría"]