Emiliano Sala. Foto: fcnantes.com

Emiliano Sala. Foto: fcnantes.com

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Un excompañero de Sala propone recolectar dinero para seguir con su búsqueda

El delantero franco-marroquí Yacine Bammou propuso este viernes recoger dinero para sufragar las búsquedas del delantero argentino.

25 enero, 2019 21:53

Noticias relacionadas

Sigue la gran angustia de todos los conocidos de Emiliano Sala. El delantero argentino sigue desaparecido y no hay indicios de que se vaya a reabrir la búsqueda de nuevo, algo que no ha gustado nada en el mundo del fútbol. El delantero franco-marroquí Yacine Bammou, excompañero del argentino en el Nantes, propuso este viernes recolectar dinero para sufragar las búsquedas.

Nantes' Emiliano Sala in action

Nantes' Emiliano Sala in action STEPHANE MAHE Thomson Reuters

"Es bueno que varias grandes estrellas hayan pedido que se retomen las búsquedas (Leo Messi, entre ellos). Que la policía francesa o inglesa hagan lo necesario. Si hay que recolectar dinero para pagar las búsquedas, así lo haremos", dijo a EFE el actual delantero del Caen, quien jugó con Sala en el Nantes entre 2015 y 2018.

El internacional marroquí, de 27 años, fue centro de atención de los medios al dedicarle un gol a Sala el pasado miércoles en un partido de Copa de Francia ganado por el Caen al Viry Châtillon: "Cuando marqué el gol solo tenía en mente una cosa: Emiliano. Ese gol era para él. Estaba convencido de que iba a marcar", indicó. 

Su gran amistad

Bammou aseguró que este fin de semana en encuentro de Ligue 1 ante el Montpellier hará un nuevo homenaje a su amigo y excompañero: "Nos llevábamos muy bien, pasábamos fines de semana juntos, nos gastábamos bromas. Teníamos buena relación a pesar de competir los dos por el puesto de delantero. Eso es algo raro". "Es una situación difícil, pero mantenemos la esperanza", concluyó el jugador, quien habló con Sala por última vez dos días antes de que fichase por el Cardiff.

El entrenador del Nantes felicita a Emiliano Sala en un partido. Foto: Twitter (@FCNantes)

El entrenador del Nantes felicita a Emiliano Sala en un partido. Foto: Twitter (@FCNantes)

Su familia pide ayuda

Ante la gran desesperación, los familiares del delantero argentino han recurrido al presidente de Argentina: "Nos dirigimos a usted con el mayor respeto en este momento de gran dolor, para que interceda ante las autoridades internacionales correspondientes y nos pueda ayudar para que se reanude la búsqueda en el Canal de la Mancha e islas subyacentes de nuestro querido amigo Emiliano Sala", expresaron.

[Más información: La familia de Emiliano Sala prepara una búsqueda privada para encontrarle]