Solari, en rueda de prensa

Solari, en rueda de prensa EFE

Fútbol LA LIGA

Solari: "Benzema tiene un brillo especial porque hace mejores a sus compañeros"

El técnico argentino ha comparecido ante los medios en la previa del duelo de la competición doméstica contra el conjunto vasco.

2 febrero, 2019 12:05

Noticias relacionadas

El Real Madrid se enfrenta este domingo al Alavés. El conjunto blanco busca sumar una nueva victoria a su buena racha de los últimos partidos. En la previa del encuentro, Santi Solari ha comparecido ante los medios para analizar el duelo y toda la actualidad madridista.

Solari: "Benzema tiene un brillo especial porque hace mejores a sus compañeros"

No piensan en el maratón de partidos de febrero

"El fútbol obliga al presente, es una frase de sentido común. Primero un paso y luego el siguiente. El profesional está preparado para poner su atención donde es útil. No puede vivir la profesión como los medios o el hincha. Tiene que focalizarse dónde es útil, y es mañana contra el Alavés, que nos va a exigir mucho y donde tenemos que dar el nivel del otro día con el Espanyol".

El gran momento de Benzema

"Es una manera de verlo. Creo que Benzema siempre ha brillado. Los jugadores que hacen mejores a sus compañeros tienen un brillo especial. Y Benzema hace mejor a sus compañeros. Todo el que hace mejores a sus compañeros por talento o sacrificio, brilla. Y tenemos muchos jugadores que brillan con luz propia en un primer plano y que le da al equipo competitividad. Benzema es uno, y ha brillado siempre. Está en un gran momento, cierto, y está haciendo goles. Felices por él".

La versatilidad de Vinicius

"Los jugadores talentosos pueden jugar en cualquier sitio. Vinicius es de ataque y sería raro verlo atrás, pero puede jugar en cualquier parte. Lo mismo que lo puede hacer Asensio, Gareth o Karim, que lo hace. Cambia algunas cosas en la resolución de la jugada, pero los talentosos pueden desenvolverse en cualquier parte del campo".

No miran más allá del Alavés

"Miramos el largo, el medio y el corto plazo. Y también el ayer para aprender de errores. Pero esto es paso a paso y tenemos que focalizar nuestra energía donde es útil. Mañana tenemos un partido muy importante ante un equipo que no nos lo va a poner fácil. Tenemos que entrar con la concentración que contra el Espanyol o el Sevilla".

Ve listo a Bale

"Bale siempre tiene el spotlight. Los focos le esperan a él. Lo veo conectado, enchufado, y queremos que rinda como en el Mundial de Clubes, con los tres goles. O en Roma. Es un jugador importantísimo y lo veo metido".

Un grupo unido

"Estamos en un momento muy bueno. Todos los jugadores están entrenando muy bien, y con entusiasmo por el siguiente partido. Eso es mérito de ellos a nivel individual y colectivo porque son un grupo muy unido, una familia. Los veo fenomenal".

Están centrados en todas las competiciones

"Repito lo que dije, estamos felices de estar a estas alturas con tres competiciones abiertas y con ganas de llegar lo más lejos posible. Eso es lo que veo en los entrenamientos y en los partidos. Ellos son los que sale, juegan y entrenan para que los partidos salgan bien".

El partido ante el Alavés

"Espero un partido muy complicado. Es un equipo muy sólido, serio y competitivo. Está haciendo una gran campaña. Es importantísimo para nosotros y tenemos que afrontarlo con la máxima concentración".

No piensa en el Barça

"Estamos mirando el partido con el Alavés".

"Marzo, abril, febrero, enero... Todos los partidos son importantes. Los que hemos jugado y los que jugaremos".

Se toman con tranquilidad lo que les espera

"Estamos acostumbrados a esta etapa del año. Primero hay que llegar a esta etapa para disputar las tres competiciones. El Mundial de Clubes lo ganamos y quedan tres por delante. Llegamos muy bien, con energía y todos disponibles, menos Vallejo. Nuestro escenario para afrontarlo es de total tranquilidad".

Todos los recuperados son importantes

"Todos, absolutamente todos son importantes y todos lo van a ser. El único que nunca se lesiona, o que nunca muere o se retira es la hinchada. El resto estamos de paso y para dar lo máximo para el próximo partido".