Messi durante el partido contra el Sevilla

Messi durante el partido contra el Sevilla REUTERS

Fútbol COPA DEL REY

Messi: "Queremos ganar todo, no tiramos nada"

El argentino habló tras la victoria por 6 a 1 ante el Sevilla que los clasificó para las semifinales de Copa.

31 enero, 2019 01:16

Noticias relacionadas

El Barcelona se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse al Sevilla por 6-1 y remontar el 2-0 de la idea. El conjunto catalán dejó claro que no tira la Copa, y estará en el sorteo del viernes para conocer a su rival en la siguiente ronda.

Leo Messi fue uno de los protagonistas del partido, generando peligro en todo momento y anotando el definitivo 6 a 1 en el minuto 92. Tras el partido atendió a Barça TV y analizó lo que había sido el encuentro.

En primer lugar dedicó unas palabras a los aficionados que se habían acercado a animar al equipo en el Camp Nou: "Agradecer a todos los que vinieron porque cumplieron y demostraron las ganas que tenían de que diéramos la vuelta a la eliminatoria".

Messi durante el partido contra el Sevilla

Messi durante el partido contra el Sevilla REUTERS

Tras el partido de ida y las polémicas declaraciones de Piqué, quedaban dudas sobre si el conjunto azulgrana valoraba la Copa, Messi se encargó de dejarlo claro: "Queremos ganar todo, no tiramos nada. igual se malinterpretó mi mensaje de principio de temporada -en referencia a unas declaraciones en las que aseguraba que quería la Champions- y algunos decían que tirábamos la Copa pero este equipo quiere luchar por todas las competiciones, como todos los años. Estar en el Barça significa ir siempre a por todo".

Elogios para Cillessen y Coutinho

Hablando del partido, el argentino valoró especialmente la actuación de uno de sus compañeros: "no fue fácil porque ellos tuvieron sus situaciones pero la jugada del penalti que paró Cillessen fue decisiva porque si hubiesen hecho gol el partido hubiese sido muy complicado".

"Tuve un par de oportunidades antes del gol pero las fallé y por suerte luego llegó el gol de Suárez que nos daba la tranquilidad y más tarde el mío cuando ya estaba todo decidido", comentó el argentino sobre su actuación individual.

Por último habló sobre ese detalle en el que con 0-0 en el marcador y penalti a favor del Barcelona, Messi le cedió el lanzamiento a Coutinho que no estaba atravesando su mejor momento: "Él venía de lanzar ante el Levante y lo hablamos porque tenía ganas de lanzarlo y contento porque ahí empezó todo".

[Más información: El Barça pasa a semifinales con un 'set' al Sevilla y la ayuda del árbitro]