Penalti pitado sobre Leo Messi

Penalti pitado sobre Leo Messi

Fútbol COPA DEL REY

Sánchez Martinez se inventa un penalti sobre Messi, que golpeó al suelo

El delantero argentino se disponía a disparar cuando Promes metió la pierna haciendo que el '10' pegase una patada al césped. 

El Barcelona se adelantó al Sevilla en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en el marcador con un penalti sobre Lionel Messi, que fue el suelo el que provocó su caída. El colegiado no tuvo dudas y señaló la pena máxima al instante, poniendo el 1-0 en el electrónico tras la transformación del mismo por Coutinho.

Penalti pitado sobre Leo Messi

Penalti pitado sobre Leo Messi

Penalti pitado sobre Leo Messi

Penalti pitado sobre Leo Messi

Corría el minuto 12 de encuentro en el Camp Nou cuando Messi con el balón en el área se disponía a disparar pero en el acto golpea el suelo y cae derribado, Promes que estaba muy pegado a él levanta los brazos para dejar claro que no había ocurrido nada, pero el arbitro y el argentino no pensaban igual.

Sánchez Martínez señalaba el punto de penalti ante la sorpresa de los jugadores sevillistas, en especial el jugador holandés que no entendía como podían haber pitado penalti. Con airados gestos los jugadores del conjunto hispalense pedían el VAR.

Soprendentemente el VAR no anulaba la jugada y determinaba penalti también por lo que el colegiado dio validez a la infracción. El Barcelona dispuso de un disparo desde los once metros que Coutinho transformó, colocando el 1-0 en el marcador. Al Barcelona todavía le faltaría un gol para igualar una eliminatoria que se le puso muy en contra con el 2-0 de la ida en el Sánchez Pizjuán.

El Barcelona con todo a remontar la eliminatoria

Le habían acusado de tirar la copa tras el once que se presentó la semana pasada en el Pizjuán, por ello esta vez Valverde no reservó a nadie y salió con todo lo que tenía. Messi, Luis Suárez, Coutinho y Busquets fueron de la partida para intentar remontar una eliminatoria cuesta arriba tras el partido de ida y la derrota con los goles de Ben Yedder y Pablo Sarabia.

[Más información: La ONT da la razón a reabrir la investigación del trasplante de Abidal]