Copa del Rey - Quarter-Final - Second Leg - FC Barcelona v Sevilla

Copa del Rey - Quarter-Final - Second Leg - FC Barcelona v Sevilla ALBERT GEA Thomson Reuters

Fútbol COPA DEL REY

La pancarta de apología independentista del Barcelona para la Copa

"Solo las dictaduras encarcelan a los líderes políticos", reza el mensaje que se ha podido ver en las gradas del Camp Nou durante la Copa del Rey.

Las gradas del Camp Nou han servido, una vez más, para algo que va más allá del puro espectáculo que debe significar el fútbol, en particular; y el deporte, en general. Antes del pitido inicial del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, entre el Sevilla y el Barcelona, se ha podido ver en el feudo blaugrana una pancarta de apología independentista.

"Solo las dictaduras encarcelan a los líderes políticos", se leía en la pancarta. Esta no es la primera vez que es desplegada en el Camp Nou, ya que en El pasado Clásico del 28 de octubre, correspondiente al encuentro de la primera vuelta de La Liga entre el Barça y el Real Madrid, se pudo ver el mismo mensaje durante los primeros compases del choque entre los eternos rivales.

No es la primera vez que muestran está pancarta en un duelo contra el Sevilla, ya que una semana antes del duelo contra el Real Madrid, la utilizaron para la visita del conjunto de Machín. Tras ese choque, en la jornada de Champions intersemanal, en la misma grada se vieron también dos pancartas reivindicativas del independentismo catalán, una de ellas en italiano debido a que su rival era el Inter de Milán.

Copa del Rey - Quarter-Final - Second Leg - FC Barcelona v Sevilla

Copa del Rey - Quarter-Final - Second Leg - FC Barcelona v Sevilla ALBERT GEA Thomson Reuters

La política se emerge en el fútbol

Una vez más, la política ha sido la verdadera protagonista en un partido del Barcelona. Una pancarta ya utilizada en varios partidos ha mostrado los intereses de esa parte de la grada, que no duda en manchar la imagen de su equipo utilizando temas que no deberían entrar. Habrá que esperar para conocer la opinión que toma los directivos de la Copa del Rey, que tendrán que tomar la palabra ante estos hechos, que ensucian el fútbol.

[Más información: El Barça convierte El Clásico en una plataforma de apología de los golpistas presos: "Only dictatorships jail peaceful political leaders"]