Bernardo Silva celebra un gol con el Manchester City

Bernardo Silva celebra un gol con el Manchester City Reuters

Fútbol FICHAJES

Bernardo Silva y el Madrid: "Estoy muy feliz en el City y quiero quedarme"

El jugador portugués ha concedido una entrevista en la que obvia los rumores que le sitúan en el Real Madrid en un futuro cercano.

22 enero, 2019 13:10

Noticias relacionadas

El Real Madrid está buscando grandes jugadores para su nuevo proyecto. Uno de los futbolistas que cumplen el perfil que buscan en la directiva blanca- que no es otro que jóvenes de rendimiento a corto y medio plazo- es Bernardo Silva. El portugués destacó en el Mónaco que llegó a las semifinales de la Champions League con Kylian Mbappé a la cabeza.

En unas declaraciones para The Times, ha sido preguntado por la posibilidad de llegar a formar parte del club de Concha Espina, y su respuesta ha sido muy contundente: "Todavía tengo tres años y medio de contrato (hasta junio de 2022), pero estoy feliz en el City y si quieren renegociarlo por supuesto que estoy abierto a hacerlo. Si nos mantenemos juntos podemos hacer cosas especiales. Estoy muy feliz aquí y quiero quedarme".

Mirror fue el diario que incluyó al portugués entre la lista de futuribles para el Real Madrid. Entre esos nombres se encontraban también los de Hazard y Eriksen. Los tres están entrando o en medio de sus mejores etapas como futbolistas de élite. En el caso del belga, nacido en 1991, tiene 28 años y está viviendo su mejor momento como futbolista desde el Mundial de Rusia. Eriksen, del 92, es un posible recambio de Modric para el centro del campo cuando el croata decida acabar su exitosa etapa en el Bernabéu.

Bernardo Silva, con Portugal. Foto Instagram (@bernardocarvalhosilva)

Bernardo Silva, con Portugal. Foto Instagram (@bernardocarvalhosilva)

Gran participación en su equipo

El actual jugador del Manchester City está en su segunda temporada en Inglaterra. Con Pep Guardiola en el banquillo, ha jugado tanto en el extremo derecho como en la posición de interior. Esta campaña ha disputado 29 partidos y un total de 2.202 minutos. En ese tiempo sobre el césped, ha conseguido anotar siete goles y repartir el mismo número de asistencias. Los 'Cityzens' pagaron 50 millones de euros por sus servicios, pero ahora se ha revalorizado después de ser una parte activa de los títulos cosechados por su club.

[Más información: De Hazard a Mbappé: los títulos del Madrid, un reclamo]