Bernardo Silva celebra un gol con el Manchester City

Bernardo Silva celebra un gol con el Manchester City Reuters

Fútbol FICHAJES

En Inglaterra incluyen a Bernardo Silva en la agenda de fichajes del Real Madrid

Según varios medios ingleses, el portugués es uno de los candidatos a ser el recambio de futuro de Luka Modric.

20 enero, 2019 11:41

Noticias relacionadas

El Real Madrid puede hacer grandes cambios en su plantilla el próximo verano. Por ello, varios son los nombres de jugadores importantes de Europa que han sonado con fuerza para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada. De todos ellos, varios de estos jugadores son de la Premier League.

Eden Hazard Christian Eriksen eran, hasta ahora, los grandes objetivos del Real Madrid en la liga inglesa. Sin embargo, a estos dos futbolistas se suma ahora uno más. Bernardo Silva ha sido incluido en la lista de deseos para la próxima temporada de la entidad de Concha Espina.

Según aseguran los diarios ingleses Mirror Daily Star, el Real Madrid está siguiendo de cerca al portugués y le ha situado en su lista de prioridades del cuadro merengue. Sin embargo, no será nada sencillo. Bernardo Silva se ha convertido en uno de los jugadores importantes para Pep Guardiola en el Manchester City, por lo que no será fácil convencer al conjunto inglés.

Bernardo Silva, con Portugal. Foto Instagram (@bernardocarvalhosilva)

Bernardo Silva, con Portugal. Foto Instagram (@bernardocarvalhosilva)

Posible sustituto de futuro de Modric

En el Real Madrid, según dichos medios, ven a Bernardo Silva como un posible sustituto de Luka Modric. El croata, a sus 33 años, está en el tramo final de su carrera, y el conjunto blanco necesita asegurarse un recambio de garantías para los próximos años. El portugués, tras brillar en el Mónaco y ahora en el Manchester City, es una opción de garantías para dicha tarea.

Sin embargo, su precio puede dispararse considerablemente. Al contrario que Hazard y Eriksen, que terminan contrato en 2020, Bernardo Silva está ligado al Manchester City hasta 2022. Estos tres años más de contrato hacen que la posible operación del fichaje del luso vaya a complicarse considerablemente. Además, Pep Guardiola no querrá dejarle marchar fácilmente, por lo que la cifra del posible traspaso del portugués sería mucho más alta que la de los otros dos futbolistas de la Premier League.

[Más información: Chelsea y Manchester City, nuevos competidores por Eriksen para el Real Madrid]