Mbappé con el Mónaco en 2017

Mbappé con el Mónaco en 2017 Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Football Leaks: El vicepresidente del Mónaco se embolsa el 10% de los traspasos

20 noviembre, 2018 12:30

Noticias relacionadas

Nueva revelación de Football Leaks en torno al Mónaco. Tal y como ha publicado Mediapart, a partir de los documentos de dicha fuente, obtenidos por el periódico alemán Der Spiegel, el vicepresidente del club monegasco, Vadim Vasilyev, se estaría embolsando el 10% de las ganancias de todas las ventas de jugadores a otros equipos.

Los documentos hacen referencia a la temporada 2015/16, en la que el Mónaco vendió a Anthony MartialGeoffrey KondogbiaLayvin KurzawaYannick CarrascoAymen AbdennourLucas OcamposNicolas Isimat-Mirin y Gaetano Monachello, y a la 2016/17, cuando las ventas del club fueron Ivan CavaleiroMarcel TisserandFarès BahlouliDelvin N'DingaJessy Pi.

En estas dos campañas, el ruso, de 53 años, habría recibido 5,3 y 5,4 millones de euros respectivamente. Pese a no aparecer aún, las ventas de la temporada 2017/18 deberían aportarle una ganancia aún mayor, ya que en dicha temporada salieron  Benjamin Mendy, Bernardo Silva, Tiemoué Bakayoko, Guido Carrillo, Allan Saint-Maximin, Valère Germain, Abdou DialloNabil Dirar, Corentin Jean Kylian Mbappé, éste último cedido al PSG con posterior venta por nada más y nada menos que 180 millones de euros -el segundo fichaje más caro de la historia-.

Salario y comisiones

Tanto Vadim como el propio Mónaco habrían confirmado la existencia de esta comisión en el contrato del vicepresidente. Además, Vasilyev se habría beneficiado también de una participación en "productos de naturaleza comercial y marketing, emisión de boletos, patrocinio, asociación y apreciación de las ventas de bienes raíces" durante tres temporadas, entre 2013 y 2016. Para la temporada 2014/15 habría obtenido 1,8 millones de euros, y a partir de julio de 2016, cuando se abandonó esta comisión, su salario básico anual habría pasado de 750.000 euros a 1,25 millones de euros.

[Más información: El presidente del Mónaco reaparece en Moscú tras ser imputado por corrupción]