Mbappé celebra un gol en la Ligue-1

Mbappé celebra un gol en la Ligue-1

Fútbol FICHAJES

Minguella: "El Barça rechazó a Mbappé y ese error marcará sus próximos 10 años"

14 noviembre, 2018 17:49

Noticias relacionadas

El reconocido exentrenador y agente de futbolistas Josep María Minguella compareció en el programa La Portería, para el canal catalán Betevé. Allí desveló que "el día 5 de agosto ofrecí Mbappé al Barça. No se hizo caso y ahora creo que el error cometido marcará los próximos 10 años del Barça".

Kylian Mbappé milita actualmente en el PSG, equipo por el que fichó procedente del Mónaco en el verano de 2017 mediante una cesión con posterior compra por 135 millones de euros. A sus 19 años está considerado ya como uno de los mejores jugadores del mundo, por lo que su progresión es imparable.

El Barcelona prefirió a Dembélé

De esta forma, Minguella reafirmó, pues no es la primera vez que revela esto, que ofreció al atacante francés al FC Barcelona. No obstante, el conjunto azulgrana prefirió apostar por Ousmane Dembélé, por quien pagaron 115 millones de euros la Borussia Dortmund

Todo ello pese a que, como explica Minguella- el padre de Mbappé dijo que "Kylian estaría encantado de jugar junto a Leo", refiriéndose a Messi, capitán y emblema del club culé, y más tras la marcha de Neymar -precisamente al PSG por 222 millones de euros, siendo el fichaje más caro de la historia-, que hasta entonces había sido el escudero del argentino. 

Lo cierto es que Dembélé no convenció en su primera temporada con el Barça, y en esta está teniendo más protagonismo por sus polémicas extradeportivas -como ausentarse de un entrenamiento sin avisar- que por su juego. A sus 21 años tiene margen de sobra para encauzar el rumbo en su carrera, aunque Minguella cree que "su caso no tiene solución". Duras palabras del que fuera agente FIFA y candidato a la presidencia del club catalán, a cuya directiva no duda en criticar sin pelos en la lengua.

[Más información: Minguella no se fía del fichaje de Neymar por el Madrid pero ve un conflicto con el PSG]