La plantilla del Reus. Foto: Twitter (@cfreusdeportiu)

La plantilla del Reus. Foto: Twitter (@cfreusdeportiu)

Fútbol FÚTBOL

Los inversores americanos Russel Platt y Clifton Onolfo compran el Reus

El grupo US Real State Investment se ha hecho cargo de la deuda del club.

21 enero, 2019 12:18

Noticias relacionadas

El grupo inversor US Real State Investment es el nuevo propietario del Reus tras sellar el acuerdo la pasada madrugada, según publica este lunes el Diari de Tarragona. La empresa americana ha firmado la operación con los Joan Oliver y sus compañeros. Algunos de ellos ya son conocidos para el mundo del fútbol de élite, como el expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

El citado conglomerado estadounidense ya habría cerrado la operación esta pasada madrugada con Joan Oliver, máximo accionista de la entidad reusense. El acuerdo, según esta versión, supone el pago de la deuda acumulada por el Reus, cifrada en unos cinco millones de euros, y el mismo tiene que ser avalado por La Liga, después del expediente informativo abierto y que, de momento, ha supuesto la suspensión de los partidos ante Las Palmas y Albacete.

Real State Investment, con experiencia en la construcción de hoteles, viviendas y centros comerciales, tiene su sede en Miami Beach. Según la misma información, el citado grupo estaría interesado en un proyecto de reforma del Estadi, que incluiría la construcción de un centro comercial cercano a la instalación.

De ascender en 2013, a intentar salvar la categoría

La idea que tienen los nuevos inversores es que tanto el hasta ahora máximo accionista, Oliver, y toda su junta directiva abandonen sus respectivos cargos. Todo porque el presidente, que inició su andadura en el club en 2013 con el ascenso a Segunda División, se ha deshecho de todas las acciones que tenía a su nombre. 

Ahora queda por ver, qué pasará con la suspensión de los encuentros del club catalán y si en efecto, no podrán solucionar un posible descenso administrativo. Desde el plano puramente deportivo, el Club de Fútbol Reus Esportiu ocupa el puesto veinte en la clasificación de la Segunda División. Aunque todavía hay un equipo por delante en la lucha por salir de la zona roja, el Extremadura, la distancia hasta la salvación es realmente pequeña, un solo punto.

[Más información: Competición ratifica la suspensión al Reus, que se plantea acudir a la Justicia]