Último partido del Reus frente al Osasuna. Foto: Twitter (@cfreusdeportiu)

Último partido del Reus frente al Osasuna. Foto: Twitter (@cfreusdeportiu)

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

El Juez de Disciplina de La Liga contradice a la RFEF: suspende los partidos del Reus

La Federación Española de Fútbol habia desestimado suspender el partido entre el Reus y Las Palmas. 

18 enero, 2019 18:45

Noticias relacionadas

El Juez de Disciplina de La Liga ha resuelto suspender los partidos del Reus, una decisión que contradice la adoptada horas antes por la RFEF tras haber pedido el conjunto catalán suspender el encuentro ante Las Palmas de este fin de semana por falta de jugadores. 

El Reus, que recibe a Las Palmas, había pactado con el club canario el aplazamiento del encuentro, pero la RFEF rechazó esto y decidió que el partido se jugaría, cosa que La Liga ha respondido con dureza en sentido contrario.

Resolución del Juez de Disciplina de La Liga

"Primero.- Suspender hasta la resolución del presente expediente el derecho del Reus de participar en la competición profesional.

Segundo.- Notificar la presente resolución al Reus, advirtiéndole que contra la misma cabe recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de quince días hábiles a contar desde el siguiente a su notificación, de conformidad con lo previsto en el artículo 90 de los Estatutos Sociales.

Tercero.- Notificar la presente resolución a la Real Federación Española de Fútbol, a la Asociación de Futbolistas Españoles, al Presidente de la UD Las Palmas, al Instructor del expediente y al Sr. Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional".

La Liga también especifica que, debido a la corta duración, esta suspensión afectará a muy pocos equipos. "Previsiblemente este expediente terminará antes de que el Reus dispute dos partidos, por lo que la suspensión provisional de derechos afectará en su caso a un solo encuentro. Es decir, los perjuicios que ocasionaría la medida provisional serían muy reducidos, cualquiera que pueda ser el sentido de la resolución final de este expediente, que ahora no puede predeterminarse en absoluto. Y en todo caso serían de fácil remedio, al poder jugarse con facilidad un solo partido, en fecha ulterior a determinar".

Javier Tebas ya lo había adelantado

Javier Tebas, presidente de La Liga

Javier Tebas, presidente de La Liga Zipi EFE

El presidente de La Liga, Javier Tebas, había realizado unas declaraciones poco antes de la resolución en las que adelantaba que "el Reus no puede competir". y anunciaba que los derechos del equipo catalán quedarían suspendidos para evitar males mayores.

"LaLiga es organizadora de la competición y ha decidido suspender los derechos a uno de sus afiliados. El Reus no puede competir", afirmó Tebas, que incluso concretó la situación de los jugadores en el delantero Miguel Linares, que se negó a participar en el próximo partido del equipo. "Linares no quiere jugar, no puedo obligarle", aseguró Tebas.

[Más información: La Federación desestima suspender el partido entre Reus y Las Palmas]