Los jugadores del Reus en un entrenamiento. Foto: Twitter (@cfreusdeportiu)

Los jugadores del Reus en un entrenamiento. Foto: Twitter (@cfreusdeportiu)

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

Primera proposición de sanción al Reus: 250.000 euros y 5 años de expulsión

17 enero, 2019 21:42

Noticias relacionadas

El futuro del Reus sigue siendo un incógnita. Los problemas económicos a los que se enfrenta ha hecho que el club haya rozado la desaparición esta temporada. La entidad tiene un expediente disciplinario abierto por el impago del sueldo a sus jugadores, lo que ha hecho que muchos hayan decidido abandonar.

La situación del equipo catalán está ahora en manos del Juez de Disciplina Social, que será el encargado de dictar la sanción correspondiente a la que el club tendrá que hacer frente. La propuesta inicial que se ha dictaminado consta de dos puntos importantes: "La expulsión temporal de cinco años de la competición profesional" y una "multa económica de 250.000 euros", según ha avanzado RAC1.

Si el juez acepta esta primera propuesta, el Reus quedaría directamente expulsado de la competición liguera. La resolución se dictará antes de final de mes, por lo que a partir de febrero, la competición de Segunda División podría perder a uno de sus equipos inscritos.

Málaga - Reus

Málaga - Reus Reus CF

Cuando se presente oficialmente la sanción, la entidad catalana tendrá cinco días para presentar alguna alegación, algo que seguramente suceda, sobre todo si el actual presidente consigue cerrar el acuerdo de compra del club.

Joan Oliver, el máximo accionista, sigue negociando el futuro del Reus con Ángel Pérez, un empresario local vinculado al negocio de las gestorías. Hace una semana parecía que la venta del club estaba prácticamente cerrada, pero todavía no se ha hecho oficial. Esta transacción serviría para acabar con la deuda de 5 millones de euros que tiene el Reus y que ha puesto en riesgo su continuidad en el fútbol profesional.

Posible último partido

Si finalmente el Juez de Disciplina Social lleva a cabo esta decisión, esta semana podría disputarse el último partido del equipo. El próximo sábado 19 de enero, el Reus recibe en casa a Las Palmas a las 20:30 horas. Si son expulsados de la competición, LaLiga mantendrá todos los puntos que otros equipos hayan sumado contra los catalanes y dará por ganados a los rivales los partidos restantes de la segunda vuelta.

[Más información: El varapalo de la Federación a la AFE por pedir la suspensión del Málaga - Reus]