La plantilla del Reus. Foto: Twitter (@cfreusdeportiu)

La plantilla del Reus. Foto: Twitter (@cfreusdeportiu)

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

La salvación del Reus, más cerca: ya hay comprador para el club

11 enero, 2019 19:56

Noticias relacionadas

El Reus ha vivido una situación crítica. El conjunto catalán ha estado a punto de desaparecer por los diferentes problemas económicos que han hecho que la entidad deba el sueldo a sus jugadores e, incluso, que algunos futbolistas hayan puesto punto y final a su vinculación con el club. Sin embargo, esta situación puede haber llegado a su fin. Según apunta Reusdigital.catJoan Oliver, presidente de la entidad, ya ha encontrado un comprador: Ángel Pérez, empresario local, vinculado al negocio de las gestorías.

Todavía no se conocen las cantidades del acuerdo entre ambas partes. Sin embargo, lo que sí se puede deducir es que la venta del club serviría, además, para acabar con la deuda de cinco millones de euros que tiene el Reus y que ha puesto en riesgo su continuidad como club.

Además de afrontar la deuda, Ángel Pérez también habría puesto el dinero suficiente para inscribir a los futbolistas sin ficha y para acometer a las reformas necesarias para el Estadio Municipal de Reus. Sin embargo, LaLiga no ha puesto las cosas fáciles, que no veía con buenos ojos esta operación.

La RFEF apoya la compra

El presidente de la Federación Española de fútbol, Luís Rubiales, sí que estaría a favor de cerrar el acuerdo para finalizar la venta de la entidad catalana. Se espera que en las próximas horas, exista una reunión entre Oliver y Pérez, para intentar cerrar el trato de un amanera favorable y, a su vez, encontrar un día para sentarse a negociar las condiciones con Javier Tebas.

Una semana de grandes noticias

Tras esta información, el club catalán podría finalizar la semana de una forma magistral. Tras varios meses donde la mayoría del plantel no recibía remuneración económica, la victoria ante el Málaga con tan solo doce jugadores y una posible compra de la entidad hacen que tras unos meses oscuros se vea la luz al final del túnel. 

[Más información: Dimite el presidente del Reus: "No voy a seguir escuchando insultos y amenazas"]