Los jugadores del Reus en un entrenamiento. Foto: Twitter (@cfreusdeportiu)

Los jugadores del Reus en un entrenamiento. Foto: Twitter (@cfreusdeportiu)

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

La Federación desestima suspender el partido entre Reus y Las Palmas

El conjunto catalán había pedido suspender el encuentro por falta de jugadores, y los canarios habían accedido, pero la Federación no ha optado por dicha vía.

18 enero, 2019 15:24

Reus y Las Palmas deben enfrentarse mañana en un partido marcado, de nuevo, por la incertidumbre de si se disputará o se consigue el aplazamiento por la delicada situación que atraviesan los jugadores del conjunto tarraconense. La RFEF fue clara con la situación y ha rechazado la suspensión del partido.

La plantilla del Reus Deportiu se reunió este viernes con Joan Oliver, propietario del club, para exigirle una solución a los problemas económicos y al hecho de contar sólo con doce fichas profesionales para enfrentarse a Las Palmas, tras la marcha de seis futbolistas que denunciaron al club.

Los futbolistas no han hecho declaraciones al respecto y se han emplazado a esta tarde, cuando retomarán los entrenamientos con vistas a preparar el partido de este sábado a las 20.30. Los futbolistas habrían pedido a Joan Oliver por escrito que les asegure una resolución definitiva al problema o, en caso contrario, quedar libres la semana que viene.

Los problemas no dejan de crecer en el Reus

Xavi Bartolo, entrenador del Reus, ha anunciado en la rueda de prensa previa al encuentro que el exjugador del Oviedo, Miguel Linares, que no estuvo en el último partido por sanción, se ha negado a saltar al césped ante los insulares.

El delantero del conjunto reusense ha anunciado a sus compañeros y al club este viernes que no está dispuesto a jugar, situación que no cambia los planes de un Bartolo que lamenta la situación pero que tiene otras cosas más importantes en las que centrarse.

"Linares no quiere jugar, nos lo ha comentado a mí y a sus compañeros. El jugador cree que ha terminado su ciclo", ha determinado el técnico del conjunto reusense.

Por lo que se refiere a los problemas económicos, Bartolo se ha mostrado más optimista que en otras ocasiones, ya que ha declarado que tiene "mucha confianza" que entre hoy y mañana haya una solución que permita al Reus seguir compitiendo.