Leganés-Barcelona

Leganés-Barcelona Rodrigo Jiménez Agencia EFE

Fútbol FC BARCELONA - LEGANÉS

El Barcelona quiere olvidarse de los fantasmas de la Copa a costa del Leganés

Los de Ernesto Valverde reciben en el Campo Nou este domingo 20 de enero al equipo pepinero, que cayó en los octavos de la Copa ante el Real Madrid.

19 enero, 2019 23:57

Noticias relacionadas

El Barcelona recibe en el Camp Nou al Leganés en un partido que viene marcado por la polémica causada hace unos días debido a la alineación indebida de 'Chumi' en el partido de ida que enfrentó al conjunto azulgrana ante el Levante. Los de Ernesto Valverde consiguieron clasificarse para los cuartos de final de la Copa, pero el conjunto de Paco López denunció dicho hecho. La juez única de Competición rechazó la denuncia y el FC Barcelona intentará luchar por estar en las semifinales.

En lo relacionado al choque que tendrá lugar a las 20:45 horas, ambos conjuntos llegan de ganar el último partido liguero. El conjunto catalán se impuso al Eibar, donde Messi hizo historia tras anotar su gol número 400 en Liga con la camiseta azulgrana y el equipo madrileño venció al Huesca con un solitario gol de En-Nesyri

Los de Ernesto Valverde suman seis partidos consecutivos ganando y no pierden en Liga desde el 11 de noviembre. Esta racha les ha llevado a situarse primeros con una ventaja de cinco puntos sobre el segundo, el Atlético de Madrid. Por su parte, el Leganés se encuentra en la zona media de la tabla, tres puntos por encima del descenso. 

Valverde y las posibles rotaciones

Con los cuartos de final de Copa en el horizonte, donde el Barcelona se enfrentará al Sevilla la próxima semana, el entrenador extremeño podría rotar en alguna posición del campo. 

Ante el Levante, el técnico extremeño sentó en el banquillo a Sergio Busquets, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Luis Suárez. Tan solo el lateral y el delantero azulgrana disputaron minutos.

Dembélé, que últimamente le ha ganado la partida a Coutinho, entraría en el once junto a Messi y Suárez. El francés está en un buen momento de forma y ante el conjunto valenciano anotó un doblete. Uno de sus socios, Leo Messi, encadena cinco encuentros consecutivos anotando en La Liga y es el máximo goleador de Primera División con 17 tantos.

Coutinho y Ousmane Dembélé

Coutinho y Ousmane Dembélé EFE

Arthur, Coutinho y Arturo Vidal se juegan un puesto en el centro del campo, ya que Rakitic y Busquets parecen fijos en la medular. En la defensa, Lenglet podría descansar debido a la acumulación de minutos, por lo que Murillo podría ser de nuevo titular y más teniendo en cuenta que no puede jugar en la ida de la Copa del Rey ante el Sevilla. 

El Leganés, a dar la campanada

El equipo madrileño aterriza en Barcelona sin nada que perder, consciente de que su rival es muy favorito. Cualquier cosa que no fuese una derrota sería una sorpresa, por lo que el objetivo del conjunto dirigido Pellegrino es intentar sumar algún punto para mantener o ampliar la distancia con los puestos de descenso. 

Los blanquiazules encadenan dos victorias seguidas, ambas en Butarque. Tras vencer en la última jornada liguera al Huesca en un duelo importantísimo por evitar el descenso, el pasado miércoles se impusieron al Real Madrid en la vuelta de los octavos de Copa, aunque sin conseguir el pase a cuartos. 

El Leganés ya sabe lo que es ganar al Barcelona gracias a la victoria cosechada en la primera vuelta en Madrid tras imponerse 2-1 al conjunto catalán. Los de Pellegrino están atravesando por una buena dinámica en Liga, ya que tan solo han perdido un duelo liguero de los últimos nueve. 

Ceballos protege el balón de un jugador del Leganés

Ceballos protege el balón de un jugador del Leganés REUTERS

De cara al partido, el conjunto visitante llega con la baja por sanción de Unai Bustinza y las ausencias por lesión de Alexander Szymanowski, Diego Rolan, Guido Carrillo y Rubén Pérez. A esa lista podrían unirse Sabin Merino y José Manuel Arnáiz, quienes no completaron la última sesión previa al choque.

Por otro parte, estará el atacante marroquí Nabil El Zhar después de entrenar en el tramo final de la semana al superar una bronquitis que le impidió estar en el choque copero contra el Real Madrid. 

FC Barcelona-Leganés

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Murillo, Alba; Busquets, Arturo Vidal, Rakitic; Messi, Suárez y Dembélé -posible once inicial-.

Leganés: Cuéllar; Nyom, Rodrigo Tarín, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Vesga, Recio, Óscar Rodríguez; En-Nesyri y Braithwaite -posible once inicial-.

Hora: 20:45 horas. Camp Nou. Movistar Partidazo / EL ESPAÑOL

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité vasco)

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 20 de La Liga, que se disputará en el Camp Nou (Barcelona, España). 

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Barcelona - Leganés]