Pep Guardiola reacciona durante el Manchesester City - Wolverhampton

Pep Guardiola reacciona durante el Manchesester City - Wolverhampton Peter Powell EFE

Fútbol PREMIER LEAGUE

La celebración del cumpleaños de Guardiola: "Con la familia... no tengo amigos"

El entrenador del Manchester City tiró de ironía al responder a la pregunta sobre quiénes le gustaría que le rodeasen para festejar sus 48 años.

19 enero, 2019 17:21

Noticias relacionadas

Este viernes 18 de enero, la plantilla del Manchester City ha estado de celebración. El principal motivo ha sido el cumpleaños de Pep Guardiola, actual entrenador del conjunto inglés, quien ya ha cumplido los 48 años. En rueda de prensa, conscientes del día que se trataba, uno de los periodistas les preguntó si tenía pensado celebrarlo de alguna manera particular, a lo que el técnico ofreció una respuesta cómica e inesperada: "Lo pasaré con la familia, no tengo amigos para ello".

Pep Guardiola, entrenador del City, durante el duelo ante el Crystal Palace

Pep Guardiola, entrenador del City, durante el duelo ante el Crystal Palace PETER POWELL Agencia EFE

Esto terminó por desatar la risa en los presentes en la sala de prensa y en el propio Guardiola, siendo un día muy especial para él y reflejando su bienestar al mando del equipo inglés. Lo cierto es que su trayectoria como entrenador en la Premier League no está pasando desapercibida para los hinchas del City, pues se encuentra en su tercera temporada dirigiendo al club, habiendo conquistado el título de la competición liguera en el curso anterior.

En la actual campaña, Guardiola ha visto como el City ha pasado por altibajos, pues empezó muy enchufado consolidándose rápidamente en el liderato, pero tras una serie de tropiezos, es el Liverpool el que ocupa la primera posición. Aun así, el cuadro dirigido por Jürgen Klopp ha caído derrotado en el Etihad Stadium por 2-1 en el presente curso, pero el conjunto de Anfield sigue teniendo margen para mantenerse en la primera plaza.

Día muy especial

Al margen de lo deportivo, Pep Guardiola ha celebrado este viernes su cumpleaños con sus seres más queridos, tratándose exclusivamente de su familia, tal y como reflejaba entre risas en la rueda de prensa. El entrenador arrastra consigo una amplia trayectoria en la que ha dirigido a grandes clubes europeos como el Barcelona y el Bayern Múnich y, en su tercera temporada en la Premier, el técnico se encuentra perfectamente asentado y no ha reflejado su intención de marcharse en ningún momento.

[Más información: Guardiola intenta esconder el despilfarro en fichajes del Manchester City]