Guardiola, durante un partido del Manchester City

Guardiola, durante un partido del Manchester City PETER POWELL Agencia EFE

Fútbol FICHAJES

El rencor de Guardiola hacia Brahim: "No quiero gente que no quiera estar aquí"

8 enero, 2019 15:36

Noticias relacionadas

Pep Guardiola habló en la rueda de prensa previa al partido de semifinales de copa que el Manchester City tiene el próximo miércoles ante el Burton de la Tercera División del fútbol inglés. La rueda de prensa estuvo marcada principalmente por el fichaje de su ya exjugador Brahim Díaz por el Real Madrid.

El entrenador catalán recordó otros casos similares al del ya jugador blanco: "Dije muchas veces que hicimos con Brahim lo mismo que hicimos con Foden y Jadon Sancho, hicimos absolutamente todo, pero al final el único que decide quedarse es Phil, así que eso es todo".

A pesar de esto el técnico dedico unas palabras a su exjugador: "Le deseamos todo lo mejor. Por supuesto, ir al Real Madrid no es un paso atrás y espero que pueda obtener los minutos que no obtuvo en el último período por muchas razones".

Guardiola también quiso resaltar la labor de su cantera, y la gran producción de grandes futbolistas que han tenido en los últimos años: "Por otro lado, nuevamente, felicidades a nuestra academia, están trabajando muy bien y al final, esto es lo que sucede, los equipos importantes en Europa quieren firmar a nuestros jugadores porque está funcionando muy bien".

Por último dejo ver el rencor que guarda por la marcha de sus promesas con un recordatorio a futuros jugadores: "No quiero jugadores que no quieran estar aquí. Si los chicos no están contentos... si te quedas aquí es porque quieres quedarte aquí".

Brahim, la última joya huida

No gana Guardiola para los disgustos que le generan la perdida de sus jóvenes estrellas. El caso mas sonado es el de Jadon Sancho. Ante la falta de minutos en el primer equipo decidió irse en verano de 2017 al Borussia Dortmund a cambio de 7 millones y medio de euros. Un chollo visto el rendimiento que el jugador de 18 años esta dando el conjunto alemán.

En 36 encuentros con el primer equipo ha anotado 8 goles y repartido 14 asistencias. Lo que le han llevado a debutar con la selección absoluta inglesa, con la que ya ha disputado 3 partidos.

[Más información: Los cinco delanteros que puede fichar el Madrid en enero]