Javier Tebas, presidente de La Liga

Javier Tebas, presidente de La Liga Zipi EFE

Fútbol COPA DE REY

Tebas, sobre el 'caso Chumi': “Hoy por hoy quien tiene la razón es el Barcelona"

El presidente de La Liga expresó su opinión acerca de la polémica alineación indebida del conjunto azulgrana en el partido ante el Levante.

18 enero, 2019 15:49

Noticias relacionadas

El polémico 'caso Chumi' está dando la vuelta a toda España. El último en expresar su opinión ha sido Javier Tebas, presidente de  La Liga, quien afirma saber  "lo que he leído en la prensa, nada más. Cada uno defiende sus derechos y si el Levante considera que había alineación indebida pues que defienda sus derechos".

Javier Tebas: “Hoy por hoy quien tiene la razón es el FC Barcelona que es el que está en el sorteo”

"No puedo opinar. El Levante y el Barcelona tienen buenos juristas, al igual que la RFEF", explicó el directivo, respondiendo a las preguntas de la empresa en un encuentro con el presidente de la Superliga de China para firmar un acuerdo de colaboración. Reiteró en que no sabe "si hay alineación indebida, no conozco bien el tema, no puedo dar una opinión de algo que no sé. La RFEF resolverá lo que consideren en justicia que deben resolver".

"No sé si esto daña la imagen o no, hay unas normas para jugar los partidos y las normas administrativas también hay que tenerlas en consideración. Se viene hablando de que hay que poner un registro de sanciones para que se puedan consultar, a lo mejor hay una interpretación de la consideración porque el Barça considera que puede jugar y el Levante no, y tienen que discutirlo", dijo Tebas.

Eso sí, el directivo dejó claro que esto "a La Liga no le afecta. Es una decisión de la RFEF. La competición seguirá pase lo que pase, hoy por hoy la razón la tiene el Barcelona, que está en el torneo. A partir de ahí todo se valorará económicamente para una indemnización".

[Más información: El Levante presenta la denuncia a la RFEF por alineación indebida de Chumi]