Chumi disputa un balón con Borja Mayoral en la ida de Copa

Chumi disputa un balón con Borja Mayoral en la ida de Copa REUTERS

Fútbol COPA DEL REY

El Levante presenta la denuncia a la RFEF por alineación indebida de Chumi

18 enero, 2019 10:18

Noticias relacionadas

Ya hay demanda del Levante al Barcelona por el 'caso Chumi'. A primera hora de este viernes, los servicios jurídicos del club valenciano han presentado el escrito a la RFEF y a la juez única de Competición, Carmen Pérez, por la alineación indebida del canterano del conjunto azulgrana en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

El Barcelona consiguió el pase a cuartos de final de la Copa del Rey después de remontar el 2-1 de la ida, ganando en el Camp Nou por 3-0 a los granotas. Sin embargo, debido a la alineación indebida, el conjunto catalán podría ser eliminado de la competición, pasando así el Levante a la siguiente fase.

Chumi estaba sancionado con el filial del Barça por acumulación de tarjetas amarillas y no podía jugar, el conjunto catalán asegura que la sanción era en liga y no cuenta para la Copa, sin embargo, el Levante defiende su postura y deja en manos de Carmen Pérez la sentencia en contra de su rival en octavos.

Chumi, durante el Levante - FC Barcelona. Foto: Instagram (@movijuan)

Chumi, durante el Levante - FC Barcelona. Foto: Instagram (@movijuan)

El Barça en manos de Carmen Pérez

La juez deberá tomar una decisión antes de este viernes a las 17:00, momento en el que se realiza el sorteo de cuartos de final. Si la RFEF no se pronunciase antes de esa hora, se daría la razón al conjunto catalán que seguiría ocupando su plaza en la próxima ronda de la Copa del Rey

Este caso recuerda al vivido con Cherysev en la temporada 2015/2016 cuando el Real Madrid fue eliminado por alinear al jugador ruso durante el enfrentamiento contra el Cádiz.

[Más información en: El Levante anuncia que denunciará al Barcelona por alineación indebida en la ida]