El técnico del Valencia, Marcelino, antes del inicio del encuentro

El técnico del Valencia, Marcelino, antes del inicio del encuentro EFE

Fútbol COPA DEL REY

'Caso Chumi': la RFEF desaconsejó a Valencia y Leganés alinear a dos canteranos

En mitad de la polémica alineación indebida de Chumi en el Levante - Barcelona de la Copa del Rey, Marcelino, entrenador del conjunto ché, ha desvelado un incidente similar.

18 enero, 2019 14:34

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, aseguró este viernes que no tiene datos para valorar si el Barcelona incurrió en alineación indebida ante el Levante en la Copa del Rey pero ha desvelado que preguntaron a la Federación si podían alienar a un juvenil expulsado y se lo desaconsejaron.

El Levante, tras desvelarlo una información de El Mundo, denunció que el club catalán había alienado al canterano Chumi en el encuentro de ida pese a que en su último encuentro liguero con el Barça B vio su quinta tarjeta amarilla y tenía un partido de sanción.

Chumi, durante el partido de ida contra el Levante

Chumi, durante el partido de ida contra el Levante EFE

"No tengo suficientes datos para evaluarlo, es a la Federación a la que le corresponde", explicó el entrenador asturiano en la sala de prensa, antes de desvelar que pudieron sufrir una situación similar.

"Lo que me incumbe es que queríamos contar con Fran Navarro ante el Sporting e hicimos una consulta a la Federaron porque había sido expulsado en una eliminatoria de la Copa del Rey juvenil y nos aconsejaron que no contáramos con él", señaló.

Pellegrino estaba avisado por Avilés

Pellegrino se refirió también al caso del canterano Javier Avilés, que no pudo estar ante el Real Madrid por una situación semejante a la de Chumi, futbolista del Barcelona. La posible alineación indebida de este último podría dejar fuera de al competición copera a los azulgrana.

"Nos recomendaron lo contrario y por eso mismo decidimos no incluirlo. Yo estaba al tanto de ese reglamento. Hay cosas en el aire abiertas y en temas jurídicos no es de mi capacidad ni llego a tenerlo claro del todo. Es un tema más para ellos".

[Más información: El Levante presenta la denuncia a la RFEF por alineación indebida de Chumi]