Bartomeu durante un acto con el Barcelona

Bartomeu durante un acto con el Barcelona Reuters

Fútbol COPA DEL REY

El Barcelona presenta alegaciones a la alineación indebida de Chumi

Según 'Sport', el conjunto azulgrana tiene previsto alegarse ante el juez único de la Real Federación Española de Fútbol.

18 enero, 2019 13:07

Noticias relacionadas

El FC Barcelona no se quedará de brazos cruzados ante la denuncia del Levante por la alineación indebida de Chumi en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Según informa el diario Sport, el conjunto azulgrana tiene previsto presentar una alegación ante el juez único de la Real Federación Española de Fútbol.

Chumi, durante el partido de ida contra el Levante

Chumi, durante el partido de ida contra el Levante EFE

A primera hora de este viernes, el conjunto levantino ha presentado la demanda por el 'caso Chumi'. El Barcelona podría ser eliminado de la competición copera, a pesar de haber conseguido el pase a cuartos tras vencer el pasado jueves por 3-1 en la vuelta de la eliminatoria de octavos. Chumi estaba sancionado con el filial del Barça por acumulación de tarjetas amarillas y no podía jugar, por lo que el Levante decidió poner este asunto en manos de Carmen Pérez

El director de Relaciones Institucionales, Guillermo Amor, y el portavoz del club, Josep Vives, ya han viajado a Madrid para estar presentes en el sorteo de los cuartos de final, que se llevará a cabo a las 17:00 de este viernes 18 de enero. El conjunto barcelonista está convencido de que el sorteo se va a llevar a cabo y en él estará el Barcelona. 

Semejanzas con el 'caso Cherysev'

El equipo catalán asegura que la sanción era en liga y no cuenta para la Copa, y a su vez, la denuncia se encuentra fuera de plazo. Sin embargo, hasta las 14:00 no se conocerá la resolución de este polémico caso, a favor de uno o del otro. Este episodio recuerda al vivido con el jugador ruso Denis Cherysev en la temporada 2015/2016 cuando el Real Madrid fue eliminado por alinear al jugador ruso durante el enfrentamiento contra el Cádiz. Aunque en este caso, el conjunto blanco no llegó a jugar la vuelta de la eliminatoria. 

[Más información en: El Levante presenta la denuncia a la RFEF por alineación indebida de Chumi]